Niña afirma que la funda de #iPad afecta a cardíacos

Una  pequeña de la ciencia descubrió que los imanes utilizados por SmartCover en ocasiones pueden interferir en un funcionamiento específico de los marcapasos.

Una estudiante de 14 años llamada Gianna Chien es la responsable de un descubrimiento que vincula el campo de la salud con uno de los dispositivos más populares del mercado tecnológico. Esta joven presentó un proyecto de ciencia que estudia el efecto de SmartCover (la funda que Apple vende para la tableta iPad) en los marcapasos de los pacientes cardíacos.En ocasiones, indica, los treinta imanes que utiliza este accesorio son capaces de interferir el buen funcionamiento de estos equipos de salud, en específico en los desfibriladores que producen una descarga en caso de una alteración.

Si bien en la mayoría de los casos los implantes vuelven a funcionar después de estar próximos a los imanes, la estudiante detectó que en el 30 por ciento de las veces el mecanismo tuvo que ser reactiva en forma manual. Gianna Chien basó su estudio en 26 voluntarios, con la colaboración de Walter, su padre, especialista en cardiología.

Desde Bloomberg afirman que, aunque tratándose del trabajo de una niña, el descubrimiento despertó el interés de cardiólogos y cuerpos médicos. Según el sitio Geekye, la presentación impactó notablemente al auditorio del instituto donde Chien presentó su trabajo de ciencias. De hecho, fue la ganadora del primer premio en este concurso. Además de la difusión que comienza a ganar la noticia en diversos espacios de la Web, informan que la joven expondrá su hallazgo en el Congreso de la Asociación de Especialistas Cardíacos en Denver ante miles de médicos especialistas en este área.

Informa NewsDay que desde Apple se negaron a hacer declaraciones específicas al respecto, aunque una vocera de la compañía sostuvo que todo lo que hay que indicar está dicho en la guía de uso de SmartCover y iPad 2, donde se recomienda que los pacientes con marcapasos no acerquen el accesorio a menos de 15 centímetros de su pecho.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s