¿Cuál es la ciudad más feliz del mundo?

Río de Janeiro, en Brasil

Un estudio realizado hace poco por la compañía de investigación de mercado GfK Custom Research ha identificado a Río de Janeiro, en Brasil, como la número uno entre las 10 ciudades más felices del mundo.

Según la investigación, quizás sea por sus carnavales, por la alegría de los brasileños o por la oferta cultural que ofrece la ciudad. En segunda posición está Sydney, que aparece para la mayoría de los participantes como un destino atractivo para ir de vacaciones.

En tercer lugar, gracias a sus atractivos culturales junto con su gran oferta comercial y buen tiempo se alza Barcelona. La ciudad condal es la ciudad española en mejor posición. Amsterdam se sitúa en cuarta posición, seguida de Melbourne y Madrid. Tan sólo encontramos otra ciudad americana más, en el listado y se trata de San Francisco en séptimo lugar.

En el octavo puesto aparece Roma, seguida de París y por último Buenos Aires. Las lista de las 10 ciudades y su puntación se determinó mediante una encuesta realizada a 10 mil personas de 29 países diferentes. Para elegirlas se tuvo en cuenta la cantidad y cualidad de atracciones que las ciudades ofrecen a turistas y residentes, divididas en 5 categorías: zonas al aire libre, centros culturales, centros comerciales, espectáculos y entretenimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s