#Brasil encabeza el medallero de los #Suramericanos de #Atletismo

Brasil lidera el medallero de los Suramericanos de Atletismo con sede en Cartagena de Indias, al acumular 10 preseas de oro, una de estas conquistada hoy por Karla da Silva en el salto con pértiga (cuatro metros y 20 centímetros). La plata en esa modalidad fue para la argentina Valeria Chiaraviglio, con un registro de cuatro metros y 15 centímetros, mientras el bronce correspondió a la colombiana Milena Agudelo (3,90), recuperada de una lesión en una muñeca que la mantuvo alejada del entrenamiento varias semanas.

Brasil ganó hoy otro metal dorado en lanzamiento del martillo con el triunfo de Wagner Carvalho, acreedor también de un cupo para el Mundial de Rusia.

Con un marcador de 71 metros y 36 centímetros logró destronar de su reino al argentino Juan Ignacio Cerra, poseedor de nueve títulos suramericanos.

En esta ocasión, Cerra tuvo que conformarse con la presea de plata al registrar un puntaje de 69 metros y 33 centímetros, mientras el bronce lo ganó el brasileño Allan Da Silva con un registro de 66 metros y 25 centímetros.

Aun quedan por definir hoy los ganadores de los 400 metros con vallas, salto largo femenino y marcha (20 kilómetros), renglón en el que Colombia buscará el oro con Eider Arévalo.

Hasta ahora, el país anfitrión ocupa el tercer lugar en el medallero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s