#Nanotecnología contra adicción a la #nicotina

Según la Asociación Americana del Corazón, la nicotina es tan adictiva como la heroína o la cocaína, por eso los científicos buscan métodos para hacer a los adictos inmunes a esta sustancia.

La idea básica del grupo investigador de Arizona es enseñar al sistema inmunológico a dar una respuesta a la nicotina con ayuda de los anticuerpos capaces de contactar con la sustancia dañina. De esta manera, la mayoría o todas las moléculas de nicotina ingeridas permanecerían ‘secuestradas’ en el torrente sanguíneo, incapaces de alcanzar sus objetivos en el cerebro. Así serán privadas de su capacidad adictiva.

Mediante la introducción de los componentes antinicotina en una nanopartícula de ADN, el equipo de investigación ha creado una molécula ‘portadora de vacuna’ que imita más de cerca los componentes naturales del sistema inmunológico.

El proyecto, que será desarrollado durante 3 años, es financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) que destinó a esta investigación 3,3 millones de dólares.

Los investigadores enfatizan que si su enfoque de nanotecnología del ADN tiene éxito, podría ser aplicado al desarrollo de futuras vacunas contra cualquier objetivo de interés, incluyendo otras drogas, infecciones o antígenos tumorales, abriendo así un nuevo capítulo en el desarrollo de vacuna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s