#Cuba llevará al menos 22 atletas al #Mundial de #Atletismo en #Moscú

Cuba llevará al menos 22 atletas al Campeonato Mundial de Atletismo, programado para realizarse del 10 al 18 de agosto próximó en Moscú, en el cual aspira a ubicarse entre los diez primeros países en el medallero, informó este domingo el comisionado nacional, Jorge Luis Sánchez.


«Hasta el momento son 18 los autores de marcas A (para asistir al Mundial)» y «los técnicos analizan la composición definitiva de la nómina, que pudiera ser de hasta 22 competidores», señaló Sánchez, al diario digital Jit, del Instituto de Deportes de Cuba (Inder).

Fuentes del Inder indicaron que Cuba anunciará su equipo el próximo 29 de julio. Sánchez no pronosticó cuantas medallas aspira a conseguir la delegación cubana, pero destacó que la meta es ubicarse entre los «diez primeros» en el medallero de Moscú.

Recalcó que cinco atletas cubanos aparecen entre los primeros del ranking mundial en sus respectivas pruebas y mencionó entre los más sobresalientes a la pertiguista Yarisley Silva (con marca de 4,90 metros) y al triplista Pedro Pablo Pichardo (17,69 metros), ambos líderes.

Los otros son la discóbola Yarelis Barrios (tercera, con 67,36 metros), el jabalinista Guillermo Martínez (quinto, con 85,59) y el también triplista Ernesto Revé (quinto con 17,46 metros).

Otro cubano bien ubicado es Orlando Ortega (tercero en 110 metros con vallas, con 13,08 segundos), y quien podría participar en el Mundial si la federación local le levanta la sanción de seis meses que le impuso en junio por «no asistir a un evento programado» en Rusia, según Sánchez.

La participación de Ortega en el Mundial «depende de los resultados de su apelación, que se conocerá el 20 de julio», añadió el comisionado deportivo.

Rumbo al Mundial los atletas cubanos ganaron de mayo a la fecha 32 títulos, 18 medallas de plata y 12 de bronce en 27 certámenes internacionales.

En el Mundial de Daegu-2011, los cubanos alcanzaron una medalla de plata y tres de bronce, y en Londres-2012 lograron una plateada y otra de bronce.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s