HootSuite, productividad en la gestión de redes. #Cuba

El acelerado crecimiento y la variedad de usuarios que generan las redes sociales las distinguen como un mercado único y perfecto para atraer innumerables clientes potenciales, razones que acrecientan cada vez más el interés de los empresarios a nivel mundial.

Generar ideas e implementar una adecuada estrategia previamente definida constituyen acciones que se complementan con efectivas herramientas de productividad, y resultan de mucha ayuda en la gestión de perfiles en dichas redes.

HootSuite es una de las más usadas en América Latina. Cuenta con un altísimo porciento de crecimiento y su comunidad de usuarios hispanohablantes se extiende alrede- dor del planeta.

Según la documentación ofrecida en el curso online En Redes Sociales ofrecido por CEDECO, academia española de informática, utilizar un dashboard de gestión como HootSuite puede ayudar en gran medida en toda campaña de comunicación y/o marketing en Social Media, ya que ofrece funcionalidades y herramientas diseñadas específicamente para moni- torizar y gestionar profesionalmente la presencia en múltiples redes sociales. Además, está ideado para ser un centro de operaciones, integrando en su panel de control prácticamente todo lo necesario en la gestión diaria de campañas.

Refiere que participar en este entorno necesita un cambio en la mentalidad y filosofía en la relación que se establece con el cliente o usuario. Cualquier estrategia debe tener un componente de escucha constante: la monitorización sobre lo que se está diciendo de la empresa y de su sector de negocios. La información recopilada se debe mantener, de forma ordenada, en pestañas y columnas en el panel de HootSuite.

Realizar búsquedas de la marca de referencia y productos relacionados y guardarlas donde sean siempre visibles, y guardar también columnas con keywords claves en la industria pertinente, para conocer qué sucede en tiempo real y poder participar en conversaciones referidas a esa área de negocio, son técnicas que hacen más efectivo el trabajo de los profesionales dedicados a esta actividad.

Es importante incluir siempre en las búsquedas los errores de escritura más usuales de la marca y productos relacionados (es frecuente que los usuarios escriban HootSuit, HotSuite o HootSweet). «Utiliza la búsqueda avanzada de Twitter en HootSuite para encontrar menciones con actitud positiva o negativa, e información específica durante un período de tiempo determinado.

«Monitoriza las menciones de tus competidores. No te limites a realizar el seguimiento de tus propias palabras clave y menciones: amplía tu espectro de búsqueda para abarcar todos aquellos contenidos relacionados con tu empresa/producto. Ten además siempre visible tu columna de Mentions y revisa/contesta, cuando sea necesario, cualquier mención directa que te hagan o en la que aparezcas», indica.

Es sugerible utilizar las listas y organizar a los contactos relevantes en las más útiles. Teniendo en cuenta la marca o producto, se pueden crear grupos de usuarios, de personas relevantes o de posibles clientes interesados en el área de negocio.

De acuerdo con la documentación referida, es muy posible que las personas incluidas en las listas perciban positivamente la acción de la empresa y terminen visitando su perfil, siguiéndola o visitando su website para obtener más información sobre la entidad.

Resulta útil añadir a los favoritos todas las menciones positivas en recibidas o cualquier información de interés que se quiera agradecer o utilizar en un futuro como referencia, detalles valorados por los usuarios.  Identificar e implicar a los más influyentes es clave para la difusión y reconocimiento de la organización.

» Contáctales y salúdales; date a conocer. Con HootSuite es fácil encontrar estos usuarios:

» Cada vez que alguien te mencione o comente algo interesante sobre tu marca o industria, puedes conocer más sobre su perfil

instantáneamente: número de followers/following, bio, página web y otros datos relevantes como su nivel de Klout o la fecha en la que comenzó a utilizar Twitter. En la pestaña Insight encontrarás también otra información relacionada con el usuario.

» En la sección de estadísticas también tienes información esencial para tu campaña, ya que encontrarás un listado con los usuarios más relevantes que te han mencionado y que quizá tengan una actitud positiva hacia ti que puedes aprovechar (o una negativa que deberías intentar solucionar). Contáctales directamente, agradéceles sus comentarios y establece una relación con ellos.  Al realizar una búsqueda, filtra tus resultados según Klout Score para identificar rápidamente a los usuarios más relevantes de manera instantánea en tus búsquedas», aconseja.

El aprovechamiento de estos datos es esencial para conocer más sobre los usuarios. Indagar si son fans, en qué área comercial trabajan, su nivel de actividad en las redes sociales, entre otras cuestiones, son informaciones a partir de las cuales se pueden ofrecer respuestas y contenidos relevantes para estos. Seguirlos es la recomendación más oportuna.

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