#Cuba edita un #disco# homenaje al #músico# Compay Segundo

El disco «Guantanamera, The essential album» fue editado en La Habana, la capital cubana, en homenaje al reconocido músico de esta isla caribeña Francisco Repilado, mejor conocido como Compay Segundo, informaron este lunes fuentes oficiales.

Una fuente del sello Rhino, de Warner Music, encargado del volumen, indicó que el álbum recopila las 20 mejores canciones del músico cubano como un homenaje, en conmemoración del décimo aniversario de su muerte.

Entre lo éxitos que se encuentran incluidos en el disco destacan piezas como Chan Chan, Macusa y Guantanamera.

Compay Segundo ganó renombre internacional gracias al álbum Buena Vista Social Club, con el que ganó un premio Grammy en el año 1997.

El fonograma ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y reunió a personalidades de la música como Omara Portuondo, Rubén González, Ibrahim Ferrer y Elíades Ochoa.

Compay Segundo nació el 18 de noviembre de 1907 en Siboney, Santiago de Cuba (este) y se inició en la música a muy temprana edad y de forma autodidacta, ya que su talento lo llevó a inventar su propio instrumento, el armónico, un síntesis de la guitarra y el tres.

El artista isleño viajó a México en 1933, a los 31 años de edad, poco antes de la expropiación petrolera decretada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940). Con su típico sombrero y siempre con un habano en la mano, era considerado una memoria viva del son, el mayor representante de los ritmos del Oriente cubano y depositario de un siglo de tradición musical.

Al ocurrir su deceso, a los 95 años, de edad ostentaba la Orden Félix Varela, la más alta distinción honorífica en el mundo de las artes, que le otorgó el Gobierno cubano el 15 de noviembre de 1997.

teleSUR-LaJornada-PrensaLatina/jl-MARL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s