#Banco Central #Europeo podría volver a reducir tasas de #interés #Economía

Banco Central Europeo podría volver a reducir tasas de interésEn materia de política monetaria estándar, las tasas de interés oficiales del Banco Central Europeo (BCE) podrían reducirse aún más, afirmó hoy el miembro del comité ejecutivo del organismo, Peter Praet. La incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales podría dar lugar a tensiones renovadas en los mercados, añadió el especialista entrevistado por el diario Corriere della Sera.

A principios de este mes el consejo de gobierno del BCE mantuvo los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, ante la incertidumbre por la crisis política en Portugal, Grecia y Egipto.

La institución europea informó que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos durante un día, en el uno por ciento, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en cero por ciento.

El BCE ha dicho que está «técnicamente listo» para llevar la tasa de depósito a territorio negativo si decide hacerlo.

Según funcionarios de la institución, la política monetaria del BCE seguirá siendo expansiva por el tiempo que sea necesario.

Praet destacó la capacidad del banco para aliviar aún más la política y apuntó que «nuestras tasas de interés base se podrían reducir más, como aclaró el mensaje de guía hacia adelante».

Asimismo, subrayó que, como una medida no estándar, continuarán ofreciendo liquidez ilimitada a los bancos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s