#Papa Francisco llegó a #Brasil para jornada de evangelización

Papa Francisco llegó a Brasil para jornada de evangelización
Esta es la primera gira internacional que trae al papa Francisco al continente que lo vio nacer. En Río de Janeiro el sumo pontífice encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Francisco arribó este lunes a las 18H45 (GMT) a la ciudad de Río de Janeiro, sureste de Brasil, donde miles de católicos lo han esperado con alegría para una jornada de evangelización que busca luchar contra la pobreza.

Minutos antes, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, arribó al Aeropuerto Internacional de Galeão, el principal aeropuerto internacional de la ciudad de Río de Janeiro, para recibir al Sumo Pontífice.

Esta es la primera gira internacional que trae a Francisco al continente que lo vio nacer.

El sumo pontífice salió a primera hora de este lunes de Roma en un vuelo especial de Alitalia y llegó directamente a Río de Janeiro donde realiza un recorrido en su papamóvil, sin blindaje para tener un contacto directo con el pueblo brasileño, hasta llegar a la Catedral de esa región.

El enviado especial de teleSUR en Río de Janeiro, Rolando Segura informó que «ya el papa inició su recorrido por las principales calles de la ciudad», cuyas vías «han sido cerradas para garantizar la seguridad y el desplazamiento de Francisco».

«Varios miles de personas lo esperan (en la Catedral) para compartir este encuentro», agregó.

Posteriormente, Francisco sostendrá una reunión con la mandataria brasileña en el Palacio de Guanabara (sede del Gobierno estatal de Río de Janeiro). Este será el segundo encuentro de la mandataria con el papa, con quien se reunió en una primera ocasión el 20 de marzo pasado en el Vaticano durante una audiencia.

Para el Gobierno de Brasil, la visita de la máxima autoridad del Vaticano constituye un hecho «histórico» para América Latina.

El papa Francisco llega a Brasil para participar en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que iniciarán este martes y terminarán el domingo próximo con la asistencia de casi dos millones de peregrinos de todos los continentes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s