#Parejas a distancia tratan de comunicarse más, opinan estudiosos

Parejas a distancia tratan de comunicarse más, opinan estudiosos

Contrario al refrán popular de que la distancia es el olvido, las parejas que están lejos uno del otro crean vínculos más estrechos, pues la separación hace que los amantes traten de comunicarse más para conseguir mayor intimidad. Esa es la opinión de los expertos Crystal Jiang, del City University de Hong Kong, y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, quienes tras investigar sobre las relaciones de pareja a distancia concluyeron que éstas suelen crear lazos más fuertes gracias a una comunicación mucho más constante y profunda.

A pesar del criterio generalizado de que las parejas deben estar juntos físicamente por aquello de que el roce hace el cariño, la gente no debe ser tan pesimista sobre mantener relaciones en la lejanía, pues esas parejas se esfuerzan de una mayor manera que las personas que se encuentran geográficamente cercanas a la hora de comunicarse cariño y afecto, acotó Jiang.

En su trabajo, publicado en la revista científica Journal of Communication, los expertos analizaron el comportamiento de varias parejas, y al comparar la comunicación entre sus miembros observaron en aquellas que estaban separadas la existencia de un vínculo afectivo más íntimo, sobre todo por la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro.

De acuerdo con los especialistas, esos hechos se hacen más evidentes en la comunicación basada en textos escritos, como correos electrónicos y mensajes de móvil, pues aumentan los esfuerzos por superar las limitaciones de la comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s