GeneraciónCubanaXC te recomienda: Flan de piña

Flan de piñaRefrescante y deliciosa, dulce aunque con un toque ácido, la Piña es una fruta tropical originaria de Brasil. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa «fruta excelente».

Reina indiscutible de los postres caseros, natural es muy apetecida porque no necesita más aditivos, pero muchos la prefieren en deliciosos dulces caseros como el Flan de Piña que hoy traemos su receta o la Piña con Naranja, los Buñuelos, o simplemente en una Ensalada Tropical.

La Piña es rica en vitamina C, B1, B6 y E. Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Maganeso, y Acido Fólico, Acido Citrico, Acido Málico, Acido Oxálico, Enzima Bromelina, lo que la hace de una fruta beneficiosa para curar problemas de retención de líquidos (diurético), problemas de transito intestinal, por su poder laxante, sirve para el estreñimiento, controlar la Hipertensión, Estrés, Colesterol y la Anemia, entre otras.

INGREDIENTES

400 ml  Jugo de piña
300 ml  Azúcar
7  Huevos

MODO DE PREPARACIÓN

Se mezcla el jugo de piña y el azúcar. Se pone a hervir a fuego lento, para quitarle la espuma o cachaza que se forma. Cuando desaparezca se retira del calor y se refresca. Se colocan los huevos en un tazón y sin batir se les va añadiendo el almíbar de piña lentamente y ligando. Se bate y se cuela. Se vierte la preparación en un molde acaramelado. Se cocina en el horno, al baño de maría, durante 1 hora, o hasta que al introducirle un palillo en el centro salga seco. Se enfría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s