#Mundial #Juvenil: #Cuba dejó al campo a #Taipei de #China

Mundial-Juvenil-de-Béisbol-F

Cuba dejó al campo hoy 1-0 a Taipei de China y consiguió su primer triunfo en la etapa semifinal de la Copa Mundial de béisbol sub-18, que se disputa en la ciudad taipeiana de Taichung.

El partido devino excelente duelo de lanzadores, al extremo que el empate 0-0 se mantuvo en el pizarrón del estadio Intercontinental hasta el final del noveno capítulo, momento en el cual los caribeños consiguieron sentenciar.

En ese inning el inicialista Yanio Pérez se embasó por error del tercera base Chia-Wei Yang, un sacrificio del designado Luis Robert lo situó en segunda, el jardinero central Víctor Víctor Mesa recibió boleto intencional, y un sencillo del patrullero izquierdo Yusnier Díaz remolcó a Pérez con la única carrera del choque.

Para el héroe del partido ese fue su primer hit en el torneo en 11 veces al bate (.091) y su primera carrera impulsada, aunque hasta la fecha recibió ocho boletos y su porcentaje de embasado (OBP) se eleva hasta .474.

El crédito de la victoria correspondió al relevista derecho Aldo Conrado, quien laboró durante uno y un tercio de entradas -en sustitución del abridor Ariel Díaz-, con un boleto regalado y un hit permitido.

Al sumar los resultados válidos de la primera etapa con este triunfo de hoy, la selección de Cuba exhibe balance de tres victorias y una derrota y marcha en el tercer puesto en la tabla de posiciones, por detrás de Estados Unidos y Japón, líderes con 4-0.

En esta fecha, los estadounidenses arrollaron 15-5 a Venezuela y los japoneses hicieron lo propio 10-0 contra Surcorea, en ambos casos nocauts en siete entradas.

De la primera ronda cada equipo arrastra los resultados contra los conjuntos que clasificaron a semifinales. A esta etapa, antesala de la disputa del título, accedieron los tres primeros lugares de cada grupo eliminatorio.

La clasificación general muestra, por orden, a Estados Unidos y Japón (4-0), Cuba (3-1), Taipei de China (1-3), Surcorea y Venezuela (0-4).

Mañana serán rivales venezolanos y surcoreanos, y estadounidenses y taipeianos, mientras el plato fuerte correrá a cargo de cubanos y japoneses.

El partido final por el cetro de esta XXVI Copa Mundial, se disputará el próximo domingo 8 en el estadio Intercontinental, y los protagonistas serán los equipos que finalicen en primer y segundo lugares en la fase semifinal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s