#La policía atribuye a un #tirador solitario la #masacre de Washington

Al filo de la medianoche de ayer, la policía de  Washington confirmó que la matanza en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington había sido obra de una sola persona y cerraba la vía a posibles cómplices en el ataque cometido por Aaron Alexis, identificado por el FBI como un hombre de 34 años nacido en Nueva York pero con residencia en Texas.

Al menos 13 personas -incluido el asaltante- perdían la vida el pasado lunes y 14 resultaban heridas en Washington, a menos de cinco kilómetros de la Casa Blanca y dos del Capitolio, cuando un hombre armado con un rifle de asalto, una pistola y una escopeta abrió fuego de forma indiscriminada.

Aaron Alexis, en una foto difundida por el FBI. / Uncredited (AP)

El tirador resultó muerto en el ataque, según confirmó la policía, que en principio aseguró tener “múltiples datos” que la situaban tras la pista de otros dos posibles asaltantes, un hombre blanco y otro negro, el primero de los cuales fue absuelto de sospecha según avanzaba el día. Al concluir la jornada, la policía aseguraba estar casi convencida de que la masacre había sido obra de un solo individuo. El FBI, a través de la agente encargada de la investigación, Valerie Parlave, aseguraba que entre las víctimas no había ningún miembro en activo del Ejército.

Siguen sin conocerse los motivos por los que Alexis abandonó la Marina, donde trabajaba como un electricista especializado en aviones. Los investigadores creen que Alexis entró en el recinto del Mando de Operaciones usando el pase de seguridad que todavía tenía validez debido a su trabajo como contratista para el Ejército. La escasa información sobre el tirador apunta, según los medios estadounidenses, a que estaba casado y que dos de sus hermanas viven en Nueva York. También  que Alexis se había convertido recientemente al budismo y viajado varias veces a Tailandia.

La policia de Seattle, en el Estado de Washington, en la costa oeste del país, donde vivió una temporada el tirador, informó ayer de un incidente armado que en 2004 concluyó con la detención del actual sospechoso fallecido pero sobre el que finalmente no se presentaron cargos. Alexis reventó a tiros las ruedas del coche de un individuo con el que mantuvo una discusión.

Lo sucedido ayer lunes a partir de las 8.20 de la mañana a orillas del río Anacostia desató el miedo y el caos en la capital del país. En la penúltima rueda de prensa ofrecida pasadas las seis de la tarde hora local (medianoche en España), la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, quiso advertir que estaba circulando mucha información que no era precisa, o sencillamente falsa, y recomendó ajustarse a las versiones oficiales de las autoridades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s