#Siria: Varios heridos en ataque terrorista de embajada #rusa

ALeqM5hmNYf36jZSYi47qIHs0Cz4mHUjyw

Un proyectil de mortero cayó este domingo en el terreno de la Embajada de Rusia en Damasco, dejando al menos tres personas heridas, un hecho por el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso responsabilizó a los grupos terroristas que luchan por derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

Tras el anunció de la prensa local, la Cancillería rusa confirmó el ataque y precisó que los terroristas dispararon morteros contra la sede diplomática, cayendo uno de ellos dentro del recinto. “Tres empleados resultaron heridos, pero su vida no corre peligro”, agregó el Ministerio, sin ofrecer más detalles.

La Embajada rusa está en el distrito capitalino de Mazraa, donde también se encuentran diversas organizaciones de seguridad sirias, un estadio de fútbol y centros nocturnos.

Rusia es uno de los países que respalda al presidente Al-Assad y ha bloqueado varias resoluciones en su contra en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), todas ellas impulsadas por Estados Unidos y en respaldo a la oposición armada siria.

En ocasiones anteriores, ya los grupos terroristas han atacado la misión diplomática con cohetes y obuses de mortero. La Cancillería rusa adelantó este lunes que la Embajada “siguió trabajando como de costumbre a pesar de lo ocurrido”.

El Gobierno de Estados Unidos condenó el ataque y expresó su preocupación por el bienestar de las personas que resultaron heridas. “Condenamos cualquier ataque contra los individuos o las instalaciones protegidas bajo las leyes internacionales”, señaló un comunicado del Departamento de Estado.

Días atrás, la ONU confirmó en un informe la utilización de gas sarín en el ataque perpetrado el pasado 21 de agosto en Damasco.

Por un lado, Rusia entregó pruebas de la responsabilidad de los terroristas por este atentado, mientras que Estados Unidos y sus aliados atribuyeron el ataque a las fuerzas de Al-Assad, aunque carecen de pruebas fehacientes.

El ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, expresó este domingo que Moscú está listo para enviar observadores militares a Siria, a fin de garantizar la seguridad de los esfuerzos para eliminar las armas químicas en ese país.

Siria entregará sus armas químicas, de acuerdo con un plan concertado entre Estados Unidos y Rusia. El resguardo de las armas es uno de los principales desafíos de este plan, incluido cómo impedir que sean robadas.

Venezuela condena ataque

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado, condenó el ataque. Rusia es uno de los países que insiste en encontrar una solución política al conflicto en Siria, frente a las amenazas que enfrenta esta nación árabe de intervención militar por parte de Estados Unidos y otras potencias occidentales.

En ese sentido, el Gobierno de Venezuela envía un mensaje de solidaridad al personal diplomático y reitera la necesidad de avanzar en las negociaciones para encontrar una salida pacífica al conflicto sirio:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el ataque perpetrado en contra de la Embajada de la Federación de Rusia en Damasco; consecuencia directa de la irresponsable política por parte de algunas potencias occidentales de estímulo, apoyo y provisión de armas a grupos terroristas que actúan en el Norte de África, causantes de la destrucción de Libia y del sufrimiento del pueblo Sirio.

El Gobierno y pueblo venezolanos se solidarizan con el Gobierno de la Federación de Rusia, el personal diplomático que labora en la representación y con todo el pueblo ruso, ante esta lamentable afrenta.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma e insiste, ante este cobarde ataque terrorista, en la necesidad de propiciar las condiciones para que se genere una salida negociada y pacífica entre las partes en conflicto, que impida que estos grupos irracionales asuman el control del Gobierno en la República Árabe Siria y se expandan por la región, con sus secuelas de muerte y destrucción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s