Convocan en# Cuba a #concurso #fotográfico internacional sobre aves

aves migratorias

Bajo el sugestivo título de Foto al Vuelo 2014 la compañía de turismo de naturaleza cubana Ecotur convoca hoy a su concurso sobre aves previsto para desarrollarse en la Ciénaga de Zapata el año próximo. Una nota distribuida durante la primera jornada del IX Evento de Turismo de Naturaleza Turnat 2013, tiene como novedad que permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades como fotógrafos en el humedal más importante de Cuba, en la zona occidental del país.

Turnat constituye el más relevante encuentro de especialistas de todo el mundo que promueven la recreación de cara al mundo natural y las aventuras, y cada dos años escoge un escenario local diferente, ahora la oriental provincia de Granma, y su ciudad cabecera Bayamo.

El concurso convocado al comienzo de una semana de debates y visitas a lugares de interés de esta parte del archipiélago cubano, destaca las bondades de la Ciénaga de zapata, a donde deben ir los interesados en el premio fotográfico.

Dice la convocatoria que la Agencia de Viajes Ecotur, la Empresa Integral Turística Cubanacán de la Península de Zapata y el Parque Nacional Ciénaga de Zapata convocan al I Taller-Concurso Fotográfico Foto al Vuelo 2014 para el 1 al 5 de febrero del año siguiente.

Esa zona de convocatoria es conocida como Bahía de Cochinos y exhibe importantes reconocimientos nacionales y globales como Sitio Ramsar, Reserva Mundial de la Biosfera, Parque Nacional, Sitio IBA y Monumento Nacional.

La Ciénaga, aclaran, constituye un reservorio de aves de gran importancia nacional, regional y mundial. Explican que durante todo el año existen condiciones naturales para la observación de aves, sin embargo el mejor período está del 15 de noviembre al 15 de abril.

Completan que de las 370 especies de aves reportadas en Cuba, 259 pueden verse en la Península de Zapata, 72 por ciento del total.

Ese lugar, a dos horas de camino en coche desde La Habana, la capital insular, cuenta además con una amplia riqueza culutral e histórica.

Los interesados en el concurso (www.ecoturcuba.tur.cu, http://www.cubanacn.tur.cu) tendrán que probar suerte en esos días de la competencia mediante la fotografía digital y acompañados por guías del lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s