Julian #Assange muestra su solidaridad con la causa de los #Cinco en videoconferencia con jóvenes cubanos

Julian Assange en videoconferencia con La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se solidarizó con la causa de los Cinco, y apareció en pantalla durante la videoconferencia La Habana-Londres con una cinta amarilla enlazada en su pecho.

“Mi solidaridad con los Cinco”, dijo Assange, y reconoció que Wikileaks como Cuba desde hace más de 50 años vive el bloqueo de los EEUU.

Reconoció que el mundo vive en un estado mediático del gobierno de los EEUU, y recordó a Noam Chomsky, cuando afirmó que los medios son como su bastón para actuar como dictador del mundo.

Aseguró que Internet ha sido un espacio que le ha permitido romper decir a casi todo el mundo lo que piensa que es verdad, pero hay unas pocas corporaciones gigantescas están manipulando también estos espacios, y se resisten a decir la verdad, y tratan de enterrar totalmente la verdad.

Assange dialoga vía Internet con los participantes de un taller de cibrperiodismo auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana, en el que participan jóvenes blogueros cubanos provenientes de diferentes ciudades del país.

El Taller Interactivo de Jóvenes Blogueros, impartido por Pedro Miguel Arce, editorialista del diario de La Jornada, de México, sesiona desde el pasado lunes y cierra hoy con este intercambio a través de la plataforma Skype -videoconferencia por Internet- con Assange.

Julian Assange en videoconferencia con La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

 

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

 

assange cuba

 

El editorialista de La Jornada, Pedro Miguel Arce. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s