#EE.UU.: Habrá prisión para quienes difundan #fotos íntimas de sus #exparejas en las redes

La nueva norma condena la publicación de fotos y videos de carácter íntimo de las exparejas después de la ruptura de la relación amorosa. La iniciativa 255 del Senado prevé un castigo de hasta 6 meses de prisión y una multa de mil dólares. A partir de ahora será delito colocar imágenes de personas desnudas identificables sin su consentimiento o con la intención de humillar o causar angustia emocional.

«Hasta ahora, no existía una herramienta para que el sistema judicial protegiera a las víctimas”, explica el autor del proyecto de ley, el senador republicano Anthony Cannella. “Demasiada gente -añade- ha visto su vida puesta de cabeza debido a la acción de otra persona en la que confiaban».

Cannella aseguró que la «revancha pornográfica» es un problema creciente en los medios sociales, cuando fotografías y videos que fueron realizados para fines privados durante una relación, pueden llegar a cientos de sitios en Internet. La ley fue criticada por la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles, ya que considera que esta podría restringir los derechos de libertad de expresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s