#La Serie Nacional de Béisbol ya tiene sus 16 equipos

Fuerte ofensiva, múltiples posibilidades de alineaciones y combinaciones defensivas, así como un mar de dudas en su cuerpo de pitcheo distinguen al conjunto de Industriales que participará en la venidera 53 Serie Nacional de Béisbol, para la cual ya se han anunciado las nóminas de los 16 contendientes.

Los Azules presentan varias posibilidades a la defensiva.

En el encuentro efectuado ayer en el Centro de Convenciones de Cojímar, al este de la capital, Lázaro Vargas, manager del plantel azul por tercer año consecutivo, confirmó que el objetivo de la novena es discutir el campeonato, aunque está consciente de que la empresa será bien complicada por su inexperto staff de lanzadores, compuesto en su mayoría por jóvenes de escaso bregar en la pelota de primer nivel y algunos veteranos que han visto pasar sus mejores años.

En este último grupo entran el zurdo Ián Rendón y Frank Montieth, quienes presumiblemente comandarán una rotación que debe definir el resto de sus baluartes entre Pedro Durán, Pavel Pino, David Mena, Eddy García, Adrián Sosa, Ernesto Iglesias, Juan Peñalver, Yanier Valdés, José Pablo Cuesta, Ramón Peña, Maykel Taylor y los pinareños Irandy Castro y Michel Martínez.

«Son muchachos jóvenes, todos con bue-na velocidad y disciplina, que en medio del torneo tendrán que adquirir la experiencia competitiva, un detalle al que nos hemos acostumbrado en los últimos años por las continuas y obligadas renovaciones, sobre todo en el área de los lanzadores», explicó el otrora estelar antesalista.

El resto de la plantilla lo integran los receptores Frank Camilo Morejón, Lisbán Correa, Yosuán Hernández y Os-car Valdés, y los jardineros Carlos Ta-bares, Yasmani Tomás, Yunieski Gourriel, Stayler Hernán-dez y Yunier Herrera.

En el cuadro confluyen varios atletas con experiencia internacional al más alto nivel como Alexander Malleta, Rudy Reyes y Yu-lieski Gourriel, además de Raiko Oli-vares, Wilfredo Aroche, Jorge Enrique Alo-má, Alejandro Pérez y Lourdes Yunielkis Gourriel, todos con rodaje en nuestros clásicos nacionales.

Respecto a la incorporación de los hermanos Gourriel a los Leones, Vargas aclaró que ellos no pudieron jugar en los campeonatos provinciales de Sancti Spíritus ni de La Ha-bana, pero que se unieron a la preparación de los azules desde el primer día y con su rendimiento se ganaron el derecho de integrar la nómina.

«Aportan velocidad, poder y defensa, elementos muy necesarios para triunfar en el béisbol moderno. En el caso de Lourdes Jr. jugará en el campo corto, posición en la que se siente cómodo y puede llegar bien alto si sigue los consejos de los entrenadores que lo rodean, sobre todo Rolando Verde y Rey Vicente Anglada, que nos acompañaron durante buena parte de los entrenamientos», sentenció el mentor, quien será acompañado por los auxiliares Ricardo Eiz-men-dy y Wilber de Armas, y los entrenadores José Elosegui, Luis Felipe Díaz y José Ma-nuel López.

ELEFANTES AFRONTAN RENOVACIÓN

Cienfuegos cuenta con el 81 % de los jugadores que ganaron la medalla de bronce en la pasada Serie Nacional. En su alinea-ción se verá un notable cambio por la ausencia de cuatro regulares en las últimas campañas, sustituidos por peloteros jóvenes en desarrollo.

Grande será el reto para el manager Iday Abréu, quien tendrá como receptores a Camilche Veloz, Orlando Roa, Pedro Gon-zález y Antonio López, ninguno con la ex-periencia de un campeonato completo calzando los arreos.

El cuadro lo defenderán Pavel Que-sada, Johan Manuel Moncada, Darián Gon-zález, Alejandro Consuegra, Bárba-ro Rodríguez, Edwin Vassel, Juan Mi-guel Vázquez y Car-los Orlando León, mien-tras los jardineros serán Yoelvis Leyva, Juan Miguel So-riano, Yusniel Ibá-ñez, Alexei García, Emi-lio Pérez, Pedro Luis Márquez, Lázaro Ro-dríguez y Francisco Tellería.

Con los lanzadores estarán Noelvis Entenza, Yuniel Leyva, Jorge Her-nán-dez, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez, Javier González, Carlos Damián Ra-mí-rez, Dan-ny Hernández, Yasiel Morales, Yasmani La Rosa, Lázaro Águila y Ser-gio Ro-dríguez, los tres últimos en calidad de novatos.

Además de Abréu, en el cuerpo técnico aparecen los auxiliares Bárbaro Marín, Au-relio Brunet y Alain Álvarez, y los en–tre-nadores Adeivis Manso y Alexander Quin-tero.

Los Elefantes disputarán hoy la semifinal de la Copa Antillana de Acero frente a Industriales, mientras el otro duelo por acceder a la discusión del cetro lo dirimirán Artemisa y Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s