Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad que filtró a los medios información sobre la vigilancia masiva de EE.UU., usó contraseñas de sus colegas para obtener acceso a datos clasificados.
No está claro qué reglas violaron los empleados de la NSA al dar a Snowden información que le permitió acceder a datos no autorizados. Según la fuente citada por Reuters, todos los empleados involucrados en el caso han sido interrogados y han sido destituidos de sus funciones.
La pasada primavera Edward Snowden trabajó en Hawái durante un mes, tiempo durante el cual tuvo acceso a miles de documentos clasificados que descargó.
Este septiembre Reuters informó que después de que Snowden empezara a filtrar la información a los medios, la NSA tomó precauciones para impedir que sus empleados descargaran datos de su intranet.
En agosto pasado Moscú concedió el asilo temporal a Snowden, quien pasó más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo de la capital rusa, tras huir de EE.UU. al filtrar a la prensa información sobre las labores de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad en numerosos países del mundo.