Buscan al nuevo #Messi en Cuba

Cinco entrenadores del afamado club Feyenoord de Holanda comenzaron este lunes en La Habana una clínica de fútbol. Con el objetivo de “elevar el nivel” competitivo y buscar talentos, en coincidencia con la visita a la isla del canciller holandés, Frans Timmermans.

“Vamos a tratar de elevar el nivel del fútbol en Cuba, con la presencia de cinco entrenadores de la Academia del Feyenoord (de Rotterdam), la mejor escuela de fútbol en Holanda”, dijo Henni Huigen, director general de la compañía naviera Nirint Schipping, una de las empresas que auspician el proyecto.

Huigen, citado por el sitio web de Radio Habana Cuba, destacó que también “vamos a buscar esta semana al Messi cubano”, pues “en la isla “hay mucho talento”, y precisó que el proyecto involucrará esta vez “únicamente” a “futbolistas jóvenes”, aunque no descartó que en el futuro se pueda extender a la selección nacional.

La clínica, que se extenderá hasta el viernes, fue inaugurada por el ministro Timmermans y es la primera que ofrecen en la isla preparadores del fútbol holandés, señaló Radio Habana Cuba.

“El fútbol es un medio fabuloso para transmitir valores a las nuevas generaciones y queremos compartir esto con Cuba”, dijo Timmermans a la prensa en el acto de inauguración de la clínica, en el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s