#Inventan un #gel que #sacia el #hambre

La sustancia es difícil de digerir y provoca una sensación de saciedad que se sostiene en el tiempo. Combinado con alimentos podría resultarde gran ayuda para abordar el problema de la obesidad.

Científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, inventan un gel comestible que da la sensación de saciedad a quienes lo consumen y podría ayudar a perder peso.

La sustancia es difícil de digerir y reduce así el deseo de picar entre horas o comer en exceso, indica un artículo del diario The Telegraph.

Según los investigadores, el gel contiene derivados de algas, almidón y cáscara de cítricos que pueden ser utilizados como espesantes para dar consistencia y viscosidad a los alimentos.

Una vez combinados con el ácido estomacal, estos ingredientes se hinchan y forman un gel sólido, indica el estudio publicado en la revista científica Food Hydrocolloids.

Los científicos esperan que este gel se pueda incorporar a alimentos que consumimos a diario.

El desarrollo podría resultar así de gran ayuda para abordar el problema de la obesidad.

El artículo destaca que el gel únicamente proporciona «saciedad prolongada» y que es necesario comer alimentos que proporcionen la energía que nuestro cuerpo requiere.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s