Primer ministro namibio invita a #Cuba a invertir en su país

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990.

El primer ministro de Namibia, Hage G. Geingob, invitó hoy a Cuba a invertir en su país, al intervenir ante un foro de negocios efectuado aquí como parte de la visita que realiza a esta isla. Geingob señaló que las personas tienen que alimentarse y satisfacer sus necesidades básicas, por lo cual se requieren inversiones para que los pueblos puedan disponer del aprovechamiento de sus recursos naturales y resolver los problemas de la pobreza.

Namibia, junto con los demás países de África, caminan hacia el futuro, la paz y la unidad, señaló el gobernante, quien destacó el rol desempeñado por Cuba en la lucha de liberación del continente y apoyo en el campo de batalla.

Recalcó la importancia de que ambos países puedan ayudarse mutuamente mediante el intercambio en el terreno inversionista.

Por su parte, el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, significó que las dos naciones tienen excelentes vínculos políticos y diplomáticos, los cuales deben llevarlo al terreno económico.

El funcionario señaló que Cuba trabaja por hacer más eficiente los procesos económicos que se desarrollan en la isla y ello pasa por tener una relación más activa con el exterior en el comercio, las inversiones y la cooperación.

Los gobiernos podemos, y de hecho lo hacemos, facilitar que estos intercambios tengan lugar, pero son las empresas de los dos países las que tienen que trabajar de conjunto para transformar el comercio bilateral, que es ínfimo, y llevarlo a niveles superiores, recalcó el titular del MINCEX.

La presidenta en funciones de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalys Seijo, quien inauguró el foro, llamó a los empresarios a identificar posibilidades de colaboración y potencialidades para el comercio de bienes, e invitó a la delegación Namibia a participar en la XXXII Feria Internacional de La Habana, en noviembre próximo.

El evento incluyó intervenciones de la directora del centro de inversiones del Ministerio del Comerico e Industria de Namibia, Benardette Artivor, y del profesor Juan Triana, del Centro de Estudios de la Economía Cubana, quienes brindaron una panorámica de la actualidad y perspectivas de las economías de sus respectivas naciones.

La amplia delegación empresarial que acompaña a Geingob representa los sectores de la minería, energía renovable, agricultura, salud, industria alimentaria, construcción, educación, entre los principales sectores.

El foro también incluyó una ronda de negocios entre los empresarios luego de las palabras inaugurales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s