Pertiguista cubana #Silva animará reunión atlética en Estados Unido

La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres-2012, animará hoy la reunión atlética de Drake Relays, en la ciudad estadounidense de Des Moines, confirmaron los organizadores.

En la edición del pasado año Silva logró récord nacional de 4,82 metros en el atípico escenario instalado en un centro comercial y llevó la marca a 4,85 dos días después en la prueba al aire libre.

La cubana, monarca mundial bajo techo de Sopot-2014, tendrá como principal adversaria a la estadounidense Jennifer Suhr, titular olímpica de Londres-2012.

El miércoles, Silva conquistó el título del torneo Pole Vault at the Mall, en Estados Unidos, al conseguir un registro de 4,68 metros en su primer intento.

En esa competencia, la garrochista cubana consumió los tres intentos para pasar sobre 4,58, pero sobrevoló limpiamente la siguiente altura de 4,68, batida en segunda instancia por la anfitriona Kylie Hutson, quien ganó la lid en 2011 y ahora quedó segunda.

Silva será una de las grandes esperanzas de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre, cita en la que el atletismo de esa nación espera obtener una buena cosecha de preseas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s