Crece la adicción a los #smartphones y tablets

La adicción al celular, conocida como nomofobia, y a las redes sociales.

Revelan que millones de usuarios abren aplicaciones en sus dispositivos hasta 60 veces por día.

Las cifras del mercado de teléfonos inteligentes dan una patrón claro de su creciente adopción: en 2013 se vendieron por primera vez más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes en un año.

Sin embargo, estos dispositivos, pueden resultar dañinos y hasta adictivos para algunas personas.

Un estudio realizado en mayo del 2013 ya había dado por resultado que un usuario promedio revisa su teléfono unas 150 veces por día. Tomando ese reporte de la analista Mary Meeker como base, la empresa de métricas Flurry ahora elaboró un parámetro similar para medir el nivel de adicción que generan los smartphones y tabletas en los usuarios, pero utilizando datos sobre la cantidad de veces que se abren aplicaciones en el dispositivo.

Tomando en cuenta este dato, la firma señaló que un usuario promedio abre apps unas 16 veces de forma diaria, y definió como «adictos» a aquellos que abren aplicaciones 60 veces o más por día en sus teléfonos. Entre los dos extremos, aparecen los «superusuarios», que lo hacen entre 16 y 60 veces cada día.

En su evaluación, que abarcó datos de 500.000 aplicaciones en más de 1.300 millones de teléfonos, Flurry encontró que la cantidad de adictos, según sus parámetros, había crecido, en el último año, de manera notoria.

Mientras que en marzo de 2013 ese grupo comprendía 79 millones de usuarios, en el mismo mes de 2014, la cifra se incrementó a 176 millones, es decir, un aumento de 123% en 12 meses. Dentro de la clasificación de Flurry, es el segmento de usuarios que más creció.

El grupo de usuarios regulares (aquellos que abren apps hasta 16 veces por día) registró un aumento de 23%, de 639 millones a 784 millones, en tanto que la categoría de «superusuarios» pasó de 283 millones a 440 millones, un alza de 55 por ciento.

Flurry encontró que el 52% de los adictos a dispositivos móviles son mujeres, mientras que el restante 48% corresponde al género masculino. En lo que respecta a las edades de ese segmento, los grupos de 13-17 años, 18-24 años y 35-54 años fueron los que mostraron mayor adicción a smartphones y tabletas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s