6 #mitos y verdades sobre los #ejercicios.

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Juventud, la organización Precor, una de las multinacionales más representativas del mundo en la construcción de equipos fitness de alta tecnología, dio a conocer en Perú un listado de afirmaciones falsas y verdaderas que usan los jóvenes al momento de pensar en ejercitarse en un gimnasio o en su propio hogar.

Según Yvette Cisneros, Gerente de Mercadeo de Precor para Latinoamérica, en un análisis realizado por esta multinacional, se estableció que muchos de los mitos falsos que giran en torno al uso de trotadoras, elípticas y bicicletas estáticas, contribuyen a que los jóvenes estén mal informados de los beneficios de ejercitarse y, por ende, lleven hábitos de vida sedentarios que afecta significativamente su salud.

Datos presentados por la Organización Mundial de la Salud, calculan que el sedentarismo mata anualmente cerca de 3,2 millones de personas en todo el mundo y es la cuarta causa de muerte más común en todo el planeta.

En promedio, más de 15 millones de personas en todo América Latin

a son miembros de un gimnasio, según cifras presentadas en el 2012 por IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), la Asociación Internacional al servicio de la salud y los gimnasios, y un informe presentado por Gallup en el 2007 da cuenta que sólo el 53% de los latinoamericanos se dedican a la actividad física al menos una vez a la semana y tres de cada cinco jóvenes latinoamericanos persiguen objetivos de pérdida de peso.

Estos son los mitos y verdades más frecuentes en los jóvenes al momento de ejercitarse con un equipo fitness:

1. Las máquinas elípticas desgastan las articulaciones: FALSO

Al contrario, el trabajo realizado en un equipo elíptico fortalece las articulaciones a la vez que varios músculos del cuerpo y mejora la salud cardiovascular. Aunque es recomendable asegurarse que la máquina tiene un funcionamiento aeróbicamente correcto y no debe excederse su uso. Cinco días a la semana como máximo es lo más recomendable.

2. No todos los equipos fitness son igual de recomendados al momento de querer quemar calorías: VERDADERO

Para cualquier actividad física que tenga como objetivo quemar calorías debe tenerse en cuenta el estado físico de la persona, su constitución, estado salud y edad. Aunque todos los equipos fitness pueden cumplir con estos propósitos, no todos son recomendables ya que, por ejemplo, una máquina elíptica requiere más esfuerzo que una trotadora, y existen personas que por problemas físicos deben tener cuidado con los movimientos que hacen. Por eso es recomendable siempre asesorarse de un profesional de entrenamiento que establezca el ejercicio y el equipo más recomendable para usar.

3. Las personas delgadas no deben hacer uso de equipos de entrenamiento físico (trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas, etc): FALSO

El hecho de que una persona sea de contextura delgada no significa que no deba ejercitarse. Hay que tener en cuenta que el ejercicio realizado en cualquier equipo fitness ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, quema calorías innecesarias y evita problemas de colesterol y enfermedades producidas por el sedentarismo.

4. Una máquina elíptica quema más calorías que una trotad

ora: VERDADERO

Aunque quemar calorías depende del estado físico y contextura de cada persona, recientes estudios coinciden en afirmar que en una máquina elíptica, al trabajar más músculos, se quema más calorías. Sin embargo, ambas tienen beneficios únicos que pueden ser aprovechados dependiendo de los objetivos que busque cada persona con el ejercicio.

5. Es necesario estirar y calentar antes de usar un equipo fitness: VERDADERO

Cualquier actividad física, por más mínima que sea, requiere de un previo calentamiento y estiramiento, con el objetivo de evitar problemas musculares y complicaciones articulares.

6. La tecnología que usan los equipos fitness altera el ritmo cardiaco al ejercitarnos: FALSO

Los equipos fitness de alta tecnología están diseñados pensando en el bienestar de las personas y son probados por científicos, tecnólogos y médicos de la salud aeróbica, antes de salir al mercado.

Tomado de Soy Cuba

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