Denuncian en Japón bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Embajador de Cuba con Ministro japonés Keiji Furuya. Foto: MINREX (Archivo).

Marcos Rodríguez, embajador de Cuba en Japón, denunció este lunes la política de bloqueo mantenida por Estados Unidos contra el país antillano por más de medio siglo.

En una conferencia auspiciada por la organización Forum Iberia y América Latina que tuvo como sede la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, Rodríguez abordó la situación cubana, en particular del impacto de las medidas unilaterales de Washington contra la Isla, además de explicar el proceso de actualización del modelo económico.

Una nota de prensa de la misión diplomática cubana precisó que en el debate los asistentes se interesaron por aspectos específicos de la transformación económica en Cuba y su situación actual y el estado de sectores tradicionales de exportación como el azúcar y el níquel.

Las dificultades económicas que sufre Cuba a causa de la política hostil de Estados Unidos, las mantenidas prohibiciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba y la repercusión de un eventual levantamiento del bloqueo también fueron de interés para los participantes.

Este foro está integrado por destacados hombres de negocios y exfuncionarios japoneses de importantes consorcios y entidades gubernamentales vinculados tanto con la península ibérica como con América Latina y el Caribe.

Su objetivo es realizar estudios generales sobre países de esas regiones, que debaten en encuentros semanales que hacen extensivos a otros grupos radicados en esa Universidad, según se informó.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s