Canciller ruso califica de inútil y pernicioso bloqueo norteamericano contra Cuba

Lavrov P

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, consideró absolutamente inútil y pernicioso el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en deterioro de las relaciones comerciales entre las naciones, según destaca una publicación de la Cancillería.

Al condenar con firmeza esa política de castigo a la isla antillana por más de medio siglo, Lavrov comentó que Rusia de manera regular plantea el tema durante los contactos con la contraparte norteamericana, con el convencimiento de su carácter dañino, subrayó.

Expuso el ministro en su comentario que Europa y Canadá, al igual que Rusia en los últimos tiempos, participan en proyectos inversionistas en Cuba.

Cuba, enfatizó Lavrov, es absolutamente un país abierto a la cooperación con todas las naciones del mundo y destacó como significativa la ausencia de sentimientos antinorteamericanos entre los cubanos.

Apuntó asimismo que pese al orgullo como pueblo y el sentido de dignidad, “están (los cubanos) dispuestos a solucionar todas las cuestiones, incluso con los estadounidenses, sobre la base de la justicia y la igualdad de derechos.

El jefe de la diplomacia rusa encomió, por otra parte, cuánto ha hecho Cuba por los países de América Latina, en particular en la esfera de la salud pública, lo cual ha sido reconocido con vehemencia por los líderes de Argentina, Brasil y Venezuela, agregó.

Parlamentarios rusos condenan el bloqueo

La Duma estatal (cámara baja del Parlamento ruso) respaldó hoy por unanimidad una resolución que reclama el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba.

Expresión de la coincidencia de las cuatro fuerzas políticas representadas en el órgano legislativo en que esa represalia contra 11 millones de personas debe finalizar fueron los 447 votos a favor de todos los legisladores presentes en el plenario.

Las resoluciones adoptadas por la Duma estatal rusa en reclamo del cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba suman cada vez más partidarios sin distinción política, dijo a Prensa Latina el vicepresidente primero de esa instancia, Iván Melnikov.

Creemos los diputados que resulta muy importante ratificar la posición de Rusia en torno a esta problemática política y respaldar al pueblo y gobierno cubanos, añadió.

Indicó que el Consejo de la Duma, a petición del comité de Relaciones Internacionales, resolvió adoptar una resolución de condena al embargo norteamericano y un llamamiento a la Organización de Naciones Unidas y parlamentos de otros países para que nuevamente apoyen el justo reclamo de Cuba, en la votación de este 28 de octubre.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s