Mundo vs Bloqueo: una voz unánime

Este martes 28 de octubre el principal órgano de la ONU, en el que están representados sus 193 países miembros, revivirá uno de los capítulos que con más fuerza demuestran el amplio rechazo internacional  contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Bajo el título Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba, el Informe de Cuba será sometido a consideración, por 23 ocasión consecutiva.

Desde 1992, cuando se aprobó por primera vez la resolución cubana contra Bloqueo, mucho se ha fortalecido el apoyo internacional a Cuba. De los 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones que resultaron de la votación inicial, hoy los resultados demuestran un contundente convencimiento internacional.

En horas cercanas al mediodía de Cuba, se producirá la votación del documento, que defiende principios como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos de Cuba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s