Policía estadounidense detiene a nonagenario por alimentar a mendigos (+ Video)

abbott

Por Vitral:

Vean esto: Policías norteamericanos siguen haciendo y deshaciendo a sus propias condideraciones. primero valoran que adolescentes (de tez negra principalmente) pueden ser un peligro para la seguridad ciudadana, y por otra parte no pueden garantizar que los niños y jóvenes estén seguros en las escuelas por cuenta del libre uso de armas de fuego entre estos. Sin embargo, también «afecta» la seguridad ciudadana que este activista de 90 años  vea como  causa justa la alimentación a mendigos en las calles de Florida. Los invito a que lean este artículo publicado en CUBADEBATE, otra mirada más al «paraíso de la democracia en el mundo».

Artículo original:

La Policía de Florida, EE.UU., ha vuelto a detener al activista de 90 años Arnold Abbott mientras repartía comida gratuita a personas sin hogar. Una nueva ordenanza de la ciudad de Fort Lauderdale presenta sus acciones benéficas como ilegales.

Abbott fue arrestado el pasado domingo por el simple hecho de socorrer a los necesitados. El filántropo relató ante las cámaras de RT cuál fue su sensación al ver que la Policía lo detenía por el simple hecho de socorrer a los necesitados.

“Sentí una mano en mi brazo y un policía me dijo: ‘tire ese plato ahora mismo’, como si yo tuviera un arma en mi mano”, declaró el activista, que lleva más de 20 años ayudando a la comunidad de los ‘sin techo’.

El hombre no se rindió, y volvió al mismo lugar días después para continuar con su misión, donde fue nuevamente citado por la Policía de Fort Lauderdale.

La escena, más bien surrealista, de ver a un hombre de su edad rodeado de policías, causó la indignación de los residentes de la ciudad.

“Es increíble, porque es un hombre de 90 años al que la gente y la comunidad respeta. Y que el Gobierno de Fort Lauderdale llegue a un punto en que tengan que hacer esto con una persona tan mayor y de un gran corazón, cuya única meta es ayudar al prójimo”, dijo a RT una de las residentes del sector.

Desde la serenidad que le otorga la edad, Abbott opina que este no es un problema específico de su ciudad. “Básicamente EE.UU. está considerado como la principal democracia del mundo, se supone que somos una imagen de democracia con derechos iguales, pero resulta que eso funciona solo para unos, pero para otros no”, concluyó.

Por cada citación policial Abbott se enfrenta a penas de hasta 60 días de cárcel y multas de hasta 500 dólares también por cada caso.

Mientras espera la fecha para ser llamado al juzgado, el activista asegura que continuará con su labor benéfica.

https://www.youtube.com/watch?v=BMvBySSj00c

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s