Periodista alemán: «Facebook favorece a la propaganda antirrusa»

Por Vitral:

El articulo que les muestro es tan solo uno de los tantos ejemplos de manipulación mediática a los cuales pueden estar sometidos los usuarios de las redes sociales, lo que implica el despojarse de parcialidades e intencionalidades marcadas de aquellos que persiguen como objetivo que la gente se crea lo primero que les dicen o que ven. Pudiera servir este ejemplo para prestar a atención a lo que vemos, leemos, oímos, para estar en condiciones de discernir entre la información y los propósitos de quienes están detrás de ella…

Artículo:

Facebook ha permitido sustituir una página con pruebas documentales de los crímenes cometidos por las tropas de Kiev por otra que favorece a la propaganda antirrusa de Occidente, publica un diario alemán.

El periodista Sönke Paulsen escribe en un artículo en el periódico ‘Der Freitag’ que la página de Facebook #luhansk, que publicaba información documental sobre víctimas civiles en Donbass causadas por ataques con granadas y bombas de racimo de las tropas de Kiev, fue eliminada en octubre.

La página no estuvo disponible durante varias semanas, pero ha vuelto a aparecer, escribe Sönke Paulsen. Sin embargo, la información que la página contiene ahora es diametralmente opuesta a la que había antes.

Según las palabras del periodista, el material en la página se filtra y ahora se publican «únicamente materiales propagandísticos sobre las autodefensas sedientas de sangre» y unas supuestas «tropas rusas».

«Esta invasión hostil de una página de Facebook no es concebible sin la participación de la propia empresa», destacó el periodista alemán.

Tomado de actualidad.rt.com
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146856-alemania-facebook-propaganda-antirruso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s