En la Cumbre de las Américas el cinismo fue bautizado.

Por Laura Vives.

Hace poco observaba en nuestra cadena de TV nacional y Telesur las grabaciones realizadas en el encontronaso, entre los representantes de la verdadesra sociedad civil cubana de tan aclamada presencia y aquellos inmorales y ultrajadores que se creían con derecho a representar al pueblo, quienes tienen que recibir un sueldo para decir que quieren lo mejor para la Isla.

Esos videos, por supuesto públicos en la internet, han sido tergiversados y cada cual defiende el bando según su posicón; entre los que se incluyen los que no están excentos del bombardeo anticubano de algunos canales norteamericanos, principalmente.

Yo sin embargo, solo escribo estas líneas para dejar claro mi postura como joven cubana, fiel a los principios de nuestra revolución. No soy partidiaria de la violencia pero creo que si hubiese estado allí, en el calor y efervecencia que nuestros verdaderos representantes asumieron, se hubiesen apoderado de mí.

El cubano es así, efervecente ante los inmorales y las injusticias. En que cabeza cabe pensar que premitiríamos que el asesino de nuestro Guerrillero Heroico, nuestro no, de toda América, retirara acompañado de otros contrarrevolucionarios la ofrenda colocada al Héroe Nacional. Y sí, digo contrarrevolucionarios porque así considero a quienes se oponen a reconocer los logros de la Revolución y gobernabilidad de su país solo por dinero.

Y ahora exhorto a aquellos que no comparten la actutud asumida por la representación de la Isla a pensar en como responderían ante una ofensa a un mártir de su historia. Hago extensiva mi reflexión a quienes tienen en su historia una gesta independentista tan gloriosa como la nuestra que les permite gozar de los derechos, libertades y soberanía con que cuentan sus países.

De esta forma me atrevo a firmar, si el cinismo no tenía nombre y apellido, ese día fue bautizado.

 

Anuncios

Un comentario el “En la Cumbre de las Américas el cinismo fue bautizado.

  1. Reblogueó esto en Cuba Onliney comentado:
    El editor de este blog se une a las sinceras palabras de esta joven cubana, que recogen el sentir del verdadero pueblo cubano, el pueblo que no necesita de un peso para defender a su país y a sus mártires caídos. El pueblo cubano defiende su historia, su soberanía, su dignidad y como dijera el Titán de Bronce Antonio Maceo ”el que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha ”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s