Cuba gana primer oro masculino en judo panamericano

El-cubano-Magdiel-Estrada-azul-conquistó-medalla-de-oro2-580x449

Tomado de Cubadebate

Magdiel Estrada otorgó a Cuba su primer oro en las competiciones varoniles de judo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

El cubano encabezó la división de 73 kilogramos, luego de imponerse estrechamente en la final al argentino Alejandro Clara, a quien superó por shido (amonestación).

Los ganadores de bronce fueron el puertorriqueño Augusto Miranda y el canadiense Arthur Margelidon.

Tres divisiones, tres países campeones en judo de Toronto

Cuba, Brasil y Estados Unidos se repartieron a partes iguales las tres medallas de oro puestas en disputa en el judo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

El cubano Magdiel Estrada encabezó la división de 73 kilogramos, mientras el brasileño Charles Chibana, líder del escalafón universal, refrendó su condición de gran favorito en la división de 66 kilogramos, al ganar en la final al canadiense Antoine Bouchard por ippón, la misma nota conque terminó sus dos anteriores combates.

El otro oro de la fecha se lo llevó la estadounidense Marti Malloy en la categoría de 57 kilogramos, luego de superar por yuko a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard en la disputa por el cetro.

Durante la jornada Cuba fue el único país capaz de colocar representantes en todos los podios, pues Carlos Tondique fue tercero en 66 y Aliuska Ojeda en 57. Mañana será un día de mayor actividad, pues estarán en disputa cuatro oros, dos femeninos (63 y 70 kilos) y dos masculinos (81 y 90).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s