Toronto: una niña entre gigantes

Marcia_crop_thumbnail_551x378Tomado de CubaTv

En Toronto culminó una nueva jornada de los XVII juegos deportivos panamericanos y fue fructífera para la delegación cubana.  En horario diurno llegaron medallas de oro en remos y canotaje.  Yusmari Mangana fue reina en el K1 a 200 metros y el K2 a 500 junto a Yurieni Guerra. Reinier Torres y Fidel Vargas quedaron segundos en el K2 a 200 metros por detrás del bote argentino navegado por Ezequiel Di Giacomo y Rubén Veisola mientras en el C1 a 200 metros Arnold Rodríguez terminó en la tercera posición.  En el Remo 2 pares de remos cortos ligeros femenino, Yislena Hernández y Licet Hernández fueron segundas en la final detrás del bote de Canadá.
Una medalla de oro que disfrutamos mucho fue la de la gimnasta Marcia Videaux en el Caballo de salto. Osleni Guerrero no accederá a la final del bádminton tras ceder ante el canadiense Andrew de Souza 1-2, los tanteadores fueron 21-13 para el cubano, 14-21 y 13-21 en 36 minutos de encuetro. Manrique Larduet tuvo otra jornada brillante y a pesar de quedar cuarto en el Manos Libres de la Ginmasia, alcanzó la medalla de bronce en las anillas en competencia que continuará este miércoles en las pruebas más fuertes para él.

 

El levantamiento de pesas casi nos regala una sonrisa dorada por intermedio de Javier Venegas en los 94 Kg pero falló en su tercer intento y finalmente fue tercero en competencia ganada por Kendrik Farris de Estados Unidos.

En el Polo Acuático las cubanas no pudieron con Brasil por el bronce 9 goles por 6. 2-0 el primer período, 2-2 el segundo y tercero y 3-2 el cuarto.

Del Judo Idalys Ortíz logró la medalla de oro en los + de 78 Kg al ganar la final por penalizaciones a Vanessa Zamboti de México. La azteca fue sancionada con 3 shidos mientras la cubana tuvo un par.   Por su parte José Armenteros venció por Ippon a Antony Peña de Colombia en la discusión del bronce en menos de 100 kilos, igual resultado que Yalennis Castillo sobre Diana Chala de Ecuador en 78.  En + de 100 Alex García ganó el pleito por el bronce a Ramón Pileta de Honduras por penalidades.

En el hockey sobre césped masculino Cuba vino de atrás para empatarle el partido a Estados Unidos a 3 goles y en el béisbol sufrimos la segunda derrota ante Canadá 3 carreras por una.  Así que de momento Cuba acumula 14 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce y se mantiene en tercera posición del medallero por países.   Tele Rebelde continuará este miércoles sus transmisiones del magno evento continental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s