Aquelarre 2015 desde el día 2 de agosto

Tomado de CUBARTE

2df06a968bfcbe4c1b6815ffa67b3885_L

La edición número 21 del Festival Nacional del Humor Aquelarre, será inaugurada el día 2 de agosto a las nueve de la noche en el teatro Carlos Marx de La Habana.

Previo a la apertura, el 31 de julio a las dos de la tarde en la galería Tina Modotti del  Teatro Mella, se realizará la apertura y premiación del Salón de Humor Gráfico y la entrega de los premios del concurso de literatura, que son los dos eventos competitivos de esta edición del Aquelarre.
El jurado de la competición de Humor Gráfico está integrado por Humberto Lázaro Miranda (Laz), Jorge Alberto Piñero Estrada (Jape) y Adán Iglesias Toledo (Adán); y el de Literatura por Eduardo del Llano, Carlos Fundora  y José  Quintana Montiel.

En cuanto al humor en las Artes Escénicas, este año no tendrá carácter de certamen, y serán presentadas obras que han sido premiadas en años anteriores y otras de estreno.
Durante los días 3,4 y 5 de agosto tendrá lugar el evento teórico  Piensas ya en el humor, en la Casa del Alba, a partir de las nueve de la mañana, en el cual se debatirán  ponencias que abordan el humor en sus diversas aristas.
En este encuentro de carácter académico,  realizará una intervención especial el Premio Nacional de Cine Juan Padrón, padre de Elpidio Valdés, que está cumpliendo por estos días 45 años, acerca del  humor en el dibujo animado cubano; igualmente se desarrollará un conversatorio con  Alberto Luberta y actores invitados del popular programa radial Alegrías de sobremesa, de Radio Progreso.
Por otra parte, la doctora Adelaida De Juan expondrá en este evento su investigación sobre la caricatura en la República.
Los espectáculos humorísticos subirán a las tablas de los teatros Mella, Raquel Revuelta, Bertolt Brecht y a la Sala Llauradó de la Casona de Línea, desde el 3 de agosto y hasta el 9, en los horarios habituales de estos espacios,  y en el Cine la Rampa el Proyecto Delta realizara una presentación en la noche del viernes 7 de agosto.
Humoristas de varias regiones del país se darán cita en el Aquelarre; los proyectos que el público podrá disfrutar son: Grupo Komotú (Guantánamo), Dúo Caricare  (Holguín),Dúo Fanoceniz ( Las Tunas),Carcajada y Leña del Humor (Santa Clara),Dúo Esparadrapo (Pinar del Rio),Grupo Pinos Nuevos ( Isla de Cuba); y de La Habana  se estarán presentando   Omar Franco, Luis Silva, Carlos Gonzalvo, Kike Quiñones,  Ramón Mustelier,  Lázaro Hernández, Kuki la Mora, La Oveja Negra,  y el Grupo Etcétera.
El domingo 8 de agosto a las nueve de la noche, también en el Carlos Marx se realizará la gala de clausura del Aquelarre 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s