¿Qué tengo que hacer para transferir saldo a otro móvil? (ETECSA)

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Este es un servicio auto gestionable, no necesita de configuración ni de visitar nuestras oficinas comerciales, se accede a él marcando desde su móvil un código de acceso y siguiendo las indicaciones que muestra en pantalla.  Para ello existen dos vías:

Vía larga:
Marque *234#  presione “llamar” y siga las indicaciones del menú que aparecen en pantalla. Este Menú en el inicio muestra dos posibles opciones, para transferir debe seleccionar la opción 1.

Vía Corta:
Introduce directamente el código definiendo la opción 1 (transferencia de saldo)
Para ello debe marcar en un solo paso la siguiente secuencia: *234*1*Número del RECEPTOR*Clave*importe a transferir#, y después presione la tecla “llamar”

¿Cuál es el Código de acceso definido para poder utilizar el servicio?

R/  El código para acceder es *234#  (Ver Pregunta 5)

¿Necesito configurar mi teléfono para hacer uso de este servicio?

R/ No, este es un servicio auto gestionable desde su propio móvil. (Ver Pregunta 5)

¿Cuál es la Clave que debo emplear?

R/ Desde un inicio y de manera predefinida la clave a utilizar para todos los clientes prepago es 1234, pero se le sugiere a cada cliente que debe cambiarla por una propia, para garantizar la seguridad de su cuenta.

¿El saldo recibido por transferencia incrementa el tiempo de vida del servicio del BENEFICIARIO?

R/ No, el ciclo de vida no se modifica, la fecha de vencimiento de la línea sigue siendo la misma, tanto para el Receptor como para el TRANSFERENTE.

Ejemplo: envío de 10.00 CUC el 01/05/2015

ej

¿Puedo transferir todo o parte del saldo recibido por esta misma vía?

R/ Sí, el monto que recibe por concepto de transferencia va a su saldo Principal.
Solo deberá tener en cuenta que la acción le será cobrada por lo que el saldo que posea, debe ser suficiente para cubrir el monto que desea transferir y la tarifa que le será cobrada por la acción.

¿Puedo hacer varias transferencias en un día?

R/ No, sólo puede hacer una transferencia dentro de un plazo de 24 Horas, contadas a partir de la última transferencia.

¿Puedo recibir varias transferencias en un día?

R/ Sí, pero tiene que ser de diferentes TRANSFERENTEs.

¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir?

R/ El monto máximo a transferir estará dado según el saldo disponible del RECEPTOR; el TRANSFERENTE puede transferir cualquier valor, siempre y cuando la suma de lo que transfiere, sumado con el saldo que presenta el RECEPTOR en ese momento no sobrepase los 3000.00 CUC, que es el máximo de saldo permitido para un cliente prepago.

¿Cuál es el monto mínimo a transferir?

R/ El monto mínimo a transferir es 0.01 CUC, para ello el TRANSFERENTE tiene que tener como saldo mínimo 0.31 CUC.

¿Si estoy en período suspendido, pero aún tengo saldo, puedo realizar una transferencia de saldo como TRANSFERENTE?

R/ No, la cuenta del TRANSFERENTE tiene que estar activa.

¿Si estoy en período suspendido puedo recibir (BENEFICIARIO) transferencias de saldo?

R/ Sí, pero es importante recordar que no le extenderá su ciclo de vida, por lo que deberá recargar si no quiere perder el servicio, el período de suspensión se mantiene a 30 días naturales.

¿Si tengo mi número bloqueado puedo recibir transferencias de saldo?

R/ No, mientras su línea activa esté bloqueada no puede recibir saldo.

¿Qué pasa si olvido o bloqueo mi clave?

R/ Si olvida o bloquea su clave, puede llamar al CAT o presentarse en una oficina comercial de la empresa para que le sea habilitada. Esta acción consiste en volverla a actualizar y se le pondrá nuevamente la clave predeterminada, debiendo cambiarla por una propia.

¿Cómo debo escribir el número al que le deseo realizar la transferencia?

R/ Puede hacerlo colocando el código del país (53) delante, o marcando sólo 5 y los 7 dígitos restantes (5xxx xxxx).

¿Qué pasa si me equivoco al escribir el número al que le deseo realizar la recarga?

R/ Si el número resulta ser: Pospago, de otro operador, o es Prepago de baja, o un número que no existe, la acción no se ejecuta, y recibirá un mensaje de error en su pantalla.

  • Igual pasa si introduce cualquier dígito o código incorrecto.
  • Si el número existe y coincide con un servicio prepago activo contratado con ETECSA, se hará efectiva la transferencia, cobrándose la tarifa establecida. Este servicio es de autogestión por parte del cliente, la empresa sólo garantiza el funcionamiento del mismo, por lo que deberán ser responsables de su utilización; el sistema está diseñado con mensajes de alerta y confirmación para evitar errores. La acción No es reversible  y no procede reclamación a la empresa.

¿Qué significa saldo principal?

R/  El saldo principal es el monto de dinero asociado a la recarga inicial en el momento de la contratación, así como el resto de los montos asociados a recargas. Este saldo permite el acceso a todos los servicios que la empresa tiene disponible para clientes prepago.

¿Qué otros tipos de cuentas existen?

R/  Existen además cuentas dedicadas, las cuales como su nombre lo indica, están destinadas con un fin específico, en ella se recibe el saldo asociado a bonificaciones (promociones). Puede ser para: realizar sólo tráfico nacional, o Voz y SMS nacional, sólo Datos, sólo tráfico internacional; o cualquier otra tipo de combinación o servicio posible. Próximamente la Empresa lanzará ofertas promocionales que hará uso de este tipo de cuenta.

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