Samsung consigue grandes aliados en el caso contra Apple sobre las patentes

Samsung-vs-Apple

Saludos a todos los que nos leen, sobre la guerra de patente que llevan Samsung contra Apple a la que se le podría llamar “guerra de titanes” :D un enfrentamiento que acabaría con la sentencia de que Samsung debería pagar una cuantiosa suma de dinero a Apple por haber infringido tres patentes de diseño, aunque finalmente esa multa se redujo sustancialmente.

Sin embargo, la sentencia recaía en la totalidad de los beneficios obtenidos por Samsung con su negocio de smartphones, y no sobre solamente los beneficios conseguidos específicamente con ayuda de esas infracciones de patentes, como reclamaba Samsung. Y precisamente a esa reclamación se han unido ahora poderosas empresas, a través de un amicus curiae (un tercero ajeno a un litigio ofrece su opinión ante el tribunal a modo de colaboración), que hemos podido conocer de la mano de InsideSources.

Amicus-curiae-Samsung-Google-Facebook-vs-Apple

Google, Facebook y otras importantes empresas de Silicon Valley como Ebay, Dell o HP, se han puesto de acuerdo para posicionarse en el bando de Samsung, asegurando que esa sentencia podría frenar la innovación dentro del sector tecnológico, ya que estamos en una era en la que un solo dispositivo incorpora muchos componentes altamente sofisticados. Por tanto, también están considerando que la multa sobre el total de beneficios que Samsung ha obtenido por la venta de smartphones es injusta, y que se debería reducir a un pago por daños y perjuicios solo por esas violaciones concretas.

Apple responde y señala a Google

Según nos informa HDBlog, los de Cupertino no han tardado en responder ante la novedad de los acontecimientos, y ha señalado principalmente a Google como la máxima responsable de esta jugada. Apple se acoge al hecho de que Google tiene un fuerte interés sobre Samsung, pues Android, su sistema operativo, es utilizado por la surcoreana, y esta es la líder absoluta en venta de dispositivos inteligentes, y por mucho. Por tanto, Apple considera que un amicus curiae de los de Mountain View no puede ser imparcial en este caso.

Así están las cosas en el entorno de Samsung, Apple, y este gran lío de patentes. Ahora, se suman a la guerra otras importantes compañías, situándose al lado de la empresa asiática para seguramente velar por sus propios intereses y sus futuros negocios. Veremos qué derroteros toma ahora este asunto, y si la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos decide tomar esto en cuenta. ¿Cómo creen ustedes que terminará esta novela sin final?

 

Fuente: Andro4All

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s