Roboscooter: moto para llevar en la maleta

506-Roboscooter
El Roboscooter es una pequeña moto eléctrica que se puede plegar, es ecológica y silenciosa, lleva dos motores, uno por cada rueda, facilitando así el plegado.
Una de las grandes virtudes de la moto ha radicado siempre en la posibilidad de moverse de puerta a puerta. La máxima expresión de esta virtud, sin embargo, no ha llegado hasta ahora, cuando se ha presentado el Roboscooter, una pequeña moto eléctrica que se puede plegar al estilo de una de las populares bicicletas Brompton.

Este scooter, todavía un prototipo, será eléctrico, ecológico y plegable.
Aunque por el momento no es más que un prototipo, el Roboscooter ha sido desarrollado por el profesor William J. Mitchell, investigador del Massachussets Institute of Technology (MIT), gracias al financiamiento de SYM, uno de los mayores fabricantes de scooters de Taiwán que está decidido a comercializarla.
Así pues, la moto lleva detrás de sí un proyecto comercial que podría hacer que llegue a nuestras tiendas antes de lo imaginado. Y si no, que se lo pregunten a los investigadores del MIT, que lograron desarrollarla en tan solo ocho meses.

De entre los aspectos más destacados del Roboscooter, hay que señalar en primer lugar su motor totalmente eléctrico que lo convierte en un vehículo limpio, ecológico y silencioso.

En segundo lugar, y esta es una de las claves de ingeniería de este pequeño scooter, el vehículo monta dos motores independientes montados en cada una de las ruedas, hecho que simplifica mucho su estructura y que permite plegarlo sin que ninguno de los elementos del propulsor se vea afectado. Una vez plegado, el scooter ocupa la mitad de espacio que cuando está listo para circular.
Además, el Roboscooter se convierte en una especie de Trolley de viaje cuando está plegado, ya que incorpora unas pequeñas ruedecillas que nos permitirán arrastrarlo sin mayor dificultad hasta el trastero o hasta el mismo ascensor de casa si en nuestra vivienda disponemos de un buen recibidor.
Por si todo ello fuera poco, el Roboscooter debe llegar al mercado a un precio bastante bajo. Aunque nadie a concretado todavía por donde andarán los tiros, lo que sí han dicho sus inventores es que han limitado muchísimo el número de piezas para reducir costes. Así, si un scooter normal lleva incorporadas cerca de 1.000 piezas, el Roboscooter tiene suficiente con 150.
506b-Roboscooter
506a-Roboscooter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s