Yulieski Gourriel comenzó a jugar con Industriales

yulieski

Yulieski Gourriel volvió a la carga con su equipo Industriales. Después de disímiles comentarios sobre su presente y futuro, el antesalista vistió de azul nuevamente para despejar las dudas existentes sobre su participación en la venidera Serie Nacional de Béisbol (SNB), a iniciarse el 29 de agosto. El espirituano, de buena manera, no dudó en manifestar que sí concursará con la selección más seguida y odiada del país, publica OnCuba.

Su retorno aconteció el pasado sábado en el comienzo de la XXIII Copa Antillana de Acero, justa que sirve como preparación de varias nóminas rumbo a los clásicos domésticos desde 1993. Sobre el adiestramiento mencionó que todo marchaba bien, sin lesiones y concentrado. Caminaba y muchos lo abordaban, le pedían autógrafos; nunca tuvo una respuesta negativa. Se le notaba confiado, tal vez feliz.

Quisimos conocer sobre su vuelta al team nacional en noviembre (para el Premier 12), pero al parecer el dilema pica y se extiende. Con paciencia y tranquilidad, indicó que todavía el asunto no está zanjado. Encontró así una manera más que elegante para no abordar a fondo un tema que puede traer varios dolores de cabeza.

El cuerpo de entrenadores de Industriales, liderado por Javier Méndez, junto a la Dirección Provincial de Deportes de La Habana, debe entregar el próximo 19 de agosto, a las tres de la tarde, el listado oficial de sus integrantes para el torneo que se avecina. Desde ya, es segura la presencia del pelotero cubano más mediático en la actualidad, quien mostraba unas libras de más convertidas en puro músculo. Sin cambios bruscos, exhibía un somatotipo algo superior, como presto a conectar más bambinazos.

La jornada inicial dejó otras noticias llamativas. Una de ellas dicta que el zurdo Yoandri Urgellés pidió la baja de la preselección capitalina. Extraoficialmente, entre comentarios de gradas y susurros de algunos cercanos a la entidad rectora a nivel local, el monarca olímpico en Atenas 2004 se alista para jugar con los cazadores artemiseños.

El otro detalle es que continúa creciendo el número de jugadores que causan baja. El último, en la noche del viernes 14 de agosto, fue el receptor-inicialista Lisbán Correa, quien viajó rumbo a Quito, Ecuador. Un elemento que casi seguro iba a fungir como bateador designado citadino en la campaña 55. Se une así, entre muchos otros habaneros, a Yunier Efraín Díaz, Pavel Pino, Raiko Olivares, Jorge Luis Oña, Julio Raizán Montesinos, Yosuán Hernández, Yohandri Portal, Jesús Balaguer y Orlando Martínez (juvenil) en apenas unos meses. La suma de ausentes entre los restantes territorios resulta ampliamente superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s