Rico, reciclando tu viejo smartphone en un sistema de seguridad para tu hogar

513-rico

Gracias a Kickstarter otro proyecto curioso y beneficioso para el medio ambiente se hace realidad. Hablamos de Rico, un soporte con pinta de robot de juguete que convertirá nuestro viejo smartphone sin vida útil en un completo sistema de seguridad para nuestro hogar.

Cada año, mas de 700 millones de teléfonos son desechados y solamente el 10% de estos se reciclan.

513-rico-a

Su diseñador es un joven emprendedor llamado Kallidil Kalidasan, residente en Kerala, India. Comercializará Rico a través de su starup Mindhelix.

Con Rico usaremos los sensores, el micrófono, el procesador, la conexión Wifi  y la cámara del smartphone. A esto hay que sumarle un sensor de temperatura, de movimiento, de humo, de monóxido de carbono, de humedad y un eficiente control de enchufes. Solo tenemos que colocar nuestro viejo smartphone dentro de Rico para que este tome el control.

Rico se conecta con una app que podemos instalar en nuestro smartphone actual y que nos proporcionará toda la información que necesitamos para gestionar nuestro hogar de forma mas segura.

Rico es, por tanto, un vigilante del hogar digital que puede informarnos de varios parámetros ambientales de nuestra casa, funcionar como sistema de video vigilancia usando la cámara del teléfono e incluso activar o desactivar electrodomésticos gracias a unos enchufes inteligentes que vienen con el kit de inicio.

Fuente | ecoinventos.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s