WiFi en Villa Clara: cada día son más

Tomado de AIN

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A poco más de dos meses de su puesta en marcha, el servicio de conexión a la red inalámbrica o WiFi, en Villa Clara, suma cada día más adeptos y genera diversidad de opiniones.

Con posibilidad de navegación que oscila entre las 75 y 90 personas y una velocidad de un mega byte por segundo, los parques Vidal, de Santa Clara, y José Martí, de Remedios, figuran dentro de los 35 puntos de acceso a Internet distribuidos en las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Para la población, la alternativa deviene en progreso y la mayoría señala como beneficio la posibilidad de comunicación con familiares y amigos residentes en el exterior.

Dentro de las aplicaciones más utilizadas destaca Imo, una plataforma de videollamadas con la particularidad del chateo en grupos.

Sin embargo, los criterios se dividen entre las buenas nuevas y el costo necesario para alcanzarlas.

Enrique Ramos, estudiante universitario, alega que aunque muy contento con esta variante para la navegación, aun los precios de la tarifa -2.00 CUC la hora- se encuentran distantes del bolsillo del ciudadano medio.

Me parece que es una muy buena opción, me facilita muchas operaciones, pero a veces no me permite el completamiento de las acciones en la red, especifica Yilian Medina.

Lorenzo Wong, jefe del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) en el territorio, dijo a la AIN que este es un proceso que requiere de un ordenamiento paulatino.

Enfatizó que aún se encuentra en fase de prueba, y que posee un atractivo fundamentalmente para los más jóvenes, aunque no son los únicos que lo emplean.

Sabemos que la demanda es grande y que precisa de una mayor estabilización, un objetivo en el que todavía hoy laboramos; con el paso de los días, la calidad deberá ser mejor, agregó Wong.

Lo cierto es que el acceso a la plataforma WiFi en Villa Clara altera por estos tiempos la calma aparente de las ciudades del interior, y mantiene en constante actividad a personas de edad variada pegadas a sus tabletas, laptops, teléfonos y otros dispositivos inteligentes.
El servicio es una alternativa que, aun con elementos a pulir, evidencia los avances del país en lo referente a la informatización de toda la sociedad.

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