Cuba traza su ruta turística

A partir de la labor de sus grupos turísticos y de conjunto con cadenas hoteleras, Cuba presenta su estrategia de mercado para la temporada 2016 en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Buenos Aires.

La FIT congratula su vigésimo aniversario con múltiples propuestas de los más de mil 600 expositores de 34 países, más el anfitrión en el predio La Rural de la barriada porteña de Palermo.
Por ejemplo, cables de la agencia Prensa Latina reconocen que el puesto Auténtica Cuba con un diseño tropical matizado con elementos de su flora resalta a la vista de visitantes y profesionales incluso antes de entrar al enorme pabellón donde están los casi mil 500 stands que animan la Feria.

Niurka Martínez, responsable de la Oficina de Turismo para el Cono Sur con rango de consejera en la embajada de la isla, dijo a la prensa que la FIT representa un espacio relevante para poder interactuar con los profesionales e interlocutores del mercado turístico local.

En Latinoamérica, Argentina es hoy la segunda fuente emisora de viajeros a los destinos de la isla después de México, y el objetivo que se han trazado los ejecutivos cubanos es avanzar en la recuperación de este mercado que llegó a ser el primero de la región en 2012 y 2013.

La Oficina de Turismo intenta alcanzar la cifra de 80 mil turistas argentinos este 2015, y hasta agosto tenía acumulado 60 mil 753 para un aumento del 21 por ciento respecto a igual mes de 2014 y un cumplimiento del 72 por ciento del plan trazado.

En la FIT 2015 se encuentran funcionarios de su Ministerio de Turismo, así como ejecutivos de los grupos hoteleros Gaviota, Gran Caribe, Cubanacán e Isla Azul, de la agencia Cubatur, y de las cadenas Meliá Hoteles, Barceló Hoteles y ROC Hoteles.

Además, en un stand contiguo está la representación de la agencia mayorista de viajes Havanatur, mientras tienen también sus quioscos todos los turoperadores argentinos que trabajan el destino Cuba como Solways, Tryp Travels y Carimar Eventos, entre otros.

Martínez dijo a Prensa Latina que en la FIT promocionan los productos para la próxima temporada de invierno, con énfasis en los destinos de interés para el mercado argentino como los cayos Santamaría, Guillermo y Coco.

“También se presenta como novedad la incorporación de un segundo vuelo semanal directo de Cubana de Aviación, este a Santa Clara, en tanto la aerolínea COPA sumará otros dos a esa ciudad central por lo que operará cuatro a la semana” informa Prensa Latina.

Aerolíneas Argentinas que este año inició sus operaciones directas a La Habana mantiene sus dos vuelos semanales, mientras cubren la ruta igualmente TACA, LAM, TAME, Avianca, AeroMéxico y Conviasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s