La Universidad de Ciencias Médicas Cubana es todo el Sistema de Salud

Auca en Cayo Hueso

Por: Ana María Domínguez Cruz/Cubahora

Recuerdo todavía el asombro de mis colegas de estudio en el preuniversitario cuando se publicó el listado de las carreras universitarias y la cantidad de plazas correspondientes a cada uno. Optar por Medicina era optar por un camino seguro pues eran 334 las posibilidades de acceder en la capital, mientras que en otras elecciones bien podían no superar las 10, poco más o poco menos, como Periodismo.

En efecto, no fue difícil. Mi nombre figuró en esa enorme lista de más de 300 personas. Me alegro porque mi tiempo de estudio en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón me formó como estudiante, como persona, como acuciosa investigadora y despertó en mí curiosidades que, aún graduándome después de otra carrera, no se perdieron.

Sin embargo, nunca olvidaré aquellos comentarios que “marcaban” la Medicina como una carrera masiva, pues con tantas plazas…

Ver la entrada original 919 palabras más

Responder

