Rafael Correa reconoce apoyo de héroes cubanos

Rafael Correa agradece a héroes cubanos. Foto: PL

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció hoy la solidaridad de los héroes cubanos que metieron sus manos en piscinas contaminadas por el consorcio estadounidense Chevron, y comprobaron el daño ambiental en la amazónica provincia de Sucumbíos.

Ecuador recibe la visita de seis héroes cubanos, cinco de ellos presos en Estados Unidos por defender a su país de mafias terroristas; y el sexto encarcelado en Somalia durante 11 años, explicó el mandatario durante su habitual rendición de cuentas a la ciudadanía en la capital.

Sean bienvenidos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que purgaron largas penas de cárcel en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo; y el coronel Orlando Cardoso, cautivo en Somalia durante casi 11 años, indicó.

Vinieron a Ecuador para asistir al II Encuentro Latinoamericano Progresista y viajar a Sucumbíos a meter la mano en piscinas contaminadas por Chevron, que en los años 60 y 90 derramó 16,8 millones de galones de petróleo en la Amazonia; 18,5 millones de galones de aguas tóxicas en ríos, y quemó 235 mil millones de pies cúbicos de gas.

La compañía norteamericana se niega, sin embargo, a acatar la sentencia de un tribunal ecuatoriano que en 2011 la condenó a pagar nueve mil 500 millones de dólares en indemnización a más de 30 mil pobladores afectados por las malas prácticas extractivas de Texaco.

Correa aseveró ante centenares de personas que los cinco fueron incriminados injustamente de espionaje por defender a Cuba de los terroristas que hoy se pasean impunes por las calles de Miami, y alertar a la isla y al propio Estados Unidos de atentados.

Sus juicios fueron una pantomima, insistió el jefe de Estado, uno de ellos fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más años de prisión, la cantinflada de una nación que nos pretende dar cátedra de derechos humanos.

El gobernante ecuatoriano también resaltó la actitud de madres y esposas de los antiterroristas, a las cuales calificó de heroínas.

También nuestro respeto a los médicos cubanos aquí presentes en este enlace, a ellos la merecida gratitud por su sentido altruista y actitud comprometida socialmente con los necesitados, afirmó.

Fustigó cómo hay sectores que se oponen a esa labor de los médicos cubanos; en tanto exhortó al pueblo a defender a los galenos internacionalistas por el bien que hacen en favor del pueblo ecuatoriano.

Los especialistas cubanos de la salud están donde los nuestros no quieren estar, el infinito agradecimiento a todos, subrayó Correa.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s