Welcome to Havana!

article_photo

No importan sus casi cinco siglos de existencia. La Habana tiene tremendo swing y lo ostenta todo del año. Sin embargo, la dosis aumentó desde el día 4  y se extenderá hasta el  11 de octubre debido a el eventazo cultural, una vez más. Aunque ahora no se trata de una invasión militar ni puramente inglesa, sino cultural y de todo el Reino Unido.

La Semana de la Cultura Británica nos promete en su cuarta edición cine, artes plásticas, teatro, música, danza y hasta fútbol rugby. De hecho, la Ciudad Deportiva será el escenario de su inauguración el domingo cuatro en la mañana con un partido entre los equipos Indios del Caribe y Habana del Este.

De ficción y documental se compone uno de los platos fuertes de la jornada: la muestra de cine, dedicada este año al deporte a propósito de la celebración en el Reino Unido de la Copa Mundial de Rugby 2015.

article_photo

Por su parte, la música tendrá sede en la Fábrica de Arte Cubano, lugar al cual llegará Dominic Miller, exguitarrista de Sting, para ofrecer un concierto el jueves ocho. También se rendirá homenaje en este laberinto cultural al padre de la Web, Tim Berners-Lee, con un espectáculo que combinará arte y moda.

De rendir honores al líder de la legendaria banda de rock Queen, Freddie Mercury, se encargará el Teatro El Público. El unipersonal Freddie, del afamado escritor Abilio Estévez, tendrá su puesta en escena en el Trianón.

Bajo el sugerente título Candela, una serie de fotografías de la artista británica Justine Foord será expuesta en la Fototeca de Cuba durante estos días. La muestra establece una relación metafórica sobre la Isla y el Reino Unido.

article_photo

“Tremendo swing” es el eslogan de esta semana cultural, que pretende traer una porción del Viejo Continente hasta el Caribe porque, de vez en cuando y como decía John Lennon, es bueno imaginar que no existen fronteras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s