Contratenor alemán Andreas Scholl actuará en Cuba

El prestigioso contratenor alemán Andreas Scholl cantará hoy en Cuba como invitado del Festival Les Voix Humaines para celebrar el 330 aniversario de los natalicios de Händel y Bach.

A juicio de muchos, se trata del contratenor más importante del mundo y la propuesta de homenaje no resulta fortuita, pues su carrera ha estado vinculada siempre a la música de estos dos clásicos alemanes.

 

Scholl está considerado uno de los mejores intérpretes de Bach y decidió centrar su trabajo en la música sacra centroeuropea, un terreno en el que aún no le aparecen rivales.

 

La pureza de su voz y la doble faceta de cantante y profesor facilitan la propagación de su labor profesional por el mundo.

 

Invitado por el director del Festival Les Voix Humaines, Leo Brouwer, eminente músico cubano, Scholl actuará esta noche en el capitalino Teatro Martí, acompañado por el bosnio Edin Karamazov en el archilaúd.

 

Además de cantar obras de Händel y Bach, el contratenor asumirá composiciones de Brouwer, cuya prolífica carrera lo llevó a alzarse con el Premio Nacional de Cine en 2009 por su huella en la cinematografía cubana.

 

El Festival Les Voix Humaines presentará en Cuba hasta el próximo 18 de octubre a una serie de relevantes artistas de diversos países como Brasil, Portugal, Estados Unidos, España y Gran Bretaña, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s