Tomado de actualidad cubana
Washington.- El vicepresidente Joseph Biden anunció que no buscará la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2016, lo que puso fin a meses de deliberaciones y especulaciones al respecto.
Biden hizo su anuncio desde la Rosaleda de la Casa Blanca acompañado del presidente Barack Obama, y de su esposa, Jill Biden, informó Efe.
“Desafortunadamente, creo que estamos fuera de tiempo, del tiempo necesario para montar una campaña ganadora por la nominación”, explicó Biden.
El vicepresidente recordó que, tanto él como su familia, han pasado meses analizando si estaban emocionalmente preparados para una nueva contienda política tras la muerte de su hijo mayor, Beau, a causa de un tumor cerebral.
De 72 años, Biden ya compitió sin éxito por la candidatura presidencial demócrata en 1998 y 2008.
Pero, a pesar de renunciar a ser candidato, “no voy a estar en silencio” y “tengo la intención de hablar con claridad y fuerza para influir tanto como pueda en dónde nos posicionamos como partido y hacia dónde necesitamos ir como nación”, prometió Biden.
Así, el vicepresidente alertó de que el Partido Demócrata y el país entero cometerán “un error trágico” si intentan “alejarse o deshacer el legado de Obama”. Biden también urgió a poner fin a las divisiones políticas “partidistas”.
“Si hubiera podido ser cualquier cosa, me habría gustado haber sido el presidente que acabó con el cáncer, porque es posible”, declaró Biden.