Ni el Papa Francisco escapa a la manipulación mediática

Tomado originalmente de la santa mambisa

Puedo confirmar que el Papa disfruta de buena salud, afirmó el jesuita Federico Lombardi.

Nuestro Director General y Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, a propósito de noticias infundadas sobre la salud del Pontífice afirma en una nota:

“La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es digna de atención. Además, como todos ven, el Papa desarrolla siempre sin interrupción su intensísima actividad de modo absolutamente normal”.

Asimismo, el Padre Lombardi, hizo pública una declaración desmintiendo estas noticias falsas sobre la salud del Santo Padre:

«Confirmo completamente el desmentido efectuado. Lo confirmo después de haberlo verificado con las fuentes oportunas, incluido el Santo Padre. Ningún médico japonés ha venido al Vaticano para visitar al Papa, ni se han efectúado análisis como los indicados en el artículo. Los departamentos competentes me han confirmado que tampoco ha habido vuelos de helicópteros que hayan llegado al Vaticano procedentes del exterior en el mes de enero.

Puedo confirmar que el Papa disfruta de buena salud. Reitero que lo publicado constituye un acto de grave irresponsabilidad, absolutamente injustificable e incalificable. Y también es injustificable seguir alimentando similares informaciones infundadas. Por lo tanto, se espera que este caso se cierre inmediatamente».

Vatican Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s