Cuba recibe un 18% más de visitantes en el 2015

Más de 2,6 millones de visitantes llegaron a Cuba en los primeros nueve meses de 2015, lo que supone un alza del 18% frente al mismo periodo del año anterior.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en el período el número de turistas internacionales ascendió a 2.595.179; a lo anterior se sumaron otros 28.691 visitantes en calidad de excursionistas, incluidos los viajeros a bordo de cruceros.

 

Tradicionales mercados emisores aumentaron su presencia en Cuba, al comparar las cifras actuales con el cómputo de enero a septiembre de 2014; por ejemplo, subió la presencia de canadienses (13,9%), alemanes (23,9%) e ingleses (28,2%). Canadá, con más de un millón de visitantes, se ubicó como el principal mercado emisor, seguido por Inglaterra, Alemania, Francia, España y México.

 

El turismo de cruceros se abre paso en Cuba

 

Cuba ha recibido este año 2015 casi 20.000 visitantes a bordo de cruceros y las perspectivas son prometedoras para el Caribe, convertido en uno de los principales destinos mundiales para esa modalidad turística.

 

En declaraciones a Prensa Latina del investigador José Luis Perelló, profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, coyunturas internacionales reforzaron en 2015 la preferencia de las grandes compañías de cruceros por el Caribe, entre ellas la crisis migratoria en Europa que afecta al Mar Mediterráneo.

 

En el caso particular de Cuba, distinguió que altos ejecutivos de empresas de cruceros establecieron contactos y reuniones con autoridades del país, como parte del interés por las potencialidades de la Isla, basadas en la infraestructura hotelera y las condiciones privilegiadas de su naturaleza y ubicación geográfica. Entre esas firmas figuran Royal Caribbean, Carnival Corporation, NCL, Harmark, Costa Cruises, MSC Cruceros, Pearl Seas Cruises y United Caribbean Lines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s