Premier 12: anuncian alineación para debut frente a Canadá

Víctor Mesa durante la inauguración del Premier 12. Foto: Ricardo López Hevia

Lourdes Gourriel defenderá el jardín izquierdo y Alfredo Despaigne será el bateador designado cuando Cuba enfrente este martes a Canadá en partido que marcará el estreno de ambos equipos en el Premier 12 de béisbol.

La alineación anunciada por la dirección del elenco caribeño incluye además a Julio Pablo Martínez (CF), Stayler Hernández (RF), Yulieski Gourriel (3B), Rudy Reyes (2B), Alexander Malleta (1B), Osvaldo Vázquez (C), Yorbis Borroto (SS) y el pítcher Yosvani Torres.

El preparador Víctor Figueroa explicó que tal como anunció el director Víctor Mesa la selección respondió a los análisis resultantes de lo observado en las jornadas de trabajo cubiertas desde la concentración de los convocados.

Añadió que todos se mantendrían contra lanzadores zurdo o derecho, aunque con algunas variaciones en los puestos ofensivos, y adelantó que el diestro Frank Montieth asumirá como iniciador el miércoles contra Holanda.

La alineación inicial contra derecho: Julio Pablo, Stayler, Lourdes, Yulieski, Despaigne, Rudy, Malleta, Vázquez y Borroto.

La alineación inicial contra zurdo: Julio Pablo, Lourdes, Yulieski, Despaigne, Rudy, Vázquez, Malleta, Borroto, Stayler.

Los bostezos provocados por la abundancia de discursos que signó la ceremonia inaugural del segmento eliminatorio A dieron paso a las emociones de un duelo en que Holanda derrotó 7-4 al local China Taipéi en el estadio Intercontinental.

Un día después de que el anfitrión Japón blanqueara 5-0 a Corea del Sur en Sapporo como parte de la agrupación B los “tulipanes” salieron delante en el capítulo inicial pero sus oponentes igualaron en el cierre de ese propio acto por jonrón de Dai-Kang Yang.

El veterano Yurendell De Caster conectó un cuadrangular en el segundo episodio con un compañero en el camino para completar un racimo de tres anotaciones que otra vez puso delante a los europeos.

Los locales recortaron distancia en la cuarta y séptima entradas al sacar provecho del bateo del receptor Hung-Yu Lin, que primero conectó un biangular y luego un bambinazo, para decretar el 4×3.

Sin embargo, los holandeses volvieron a fabricar otro ramillete de tres carreras en el principio del noveno capítulo y se colocaron a tres outs del éxito.

Los taipeyanos anotaron en la última oportunidad ofensiva y tuvieron un corredor en primera sin outs, pero no pudieron concretar la remontada y terminaron por decepcionar a unos 19 mil aficionados.

En el partido tuvieron actividad 11 lanzadores, seis de los anfitriones, y resultó victorioso el diestro Shairon Martis, que en dos y dos tercios de relevo permitió un jonrón solitario y recetó un ponche.

Loek van Mil toleró tres hits y una carrera limpia, camino a un salvamento de cinco outs.

La derrota fue a la cuenta del abridor Kuan-Yu Chen, que en dos entradas aceptó cinco imparables, contando un jonrón, y cuatro carreras limpias.

En definitiva, los holandeses batearon 14 hits y jugaron sin errores defensivos, en tanto sus rivales conectaron nueve y cometieron una pifia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s