Los mejores paisajes de las ciudades centrales de Cuba.

Image result for HANABANILLA

La región del Escambray es un macizo montañoso con una extensión territorial de 1642,4 kilómetros cuadrados, ubicado en territorio de las tres provincias centrales del país; se extiende por tres municipios de la provincia de Sancti Spíritus (951,3 kilómetros cuadrados) y uno de las provincias de Villa Clara (291,0) y Cienfuegos (401,0). Sus paisajes son de una belleza inigualable, sobre todo con predilección de parte de viajeros que buscan aventuras, naturaleza y fotografías.

Image result for HANABANILLA

Image result for HANABANILLA

Image result for HANABANILLA

El lago Hanabanilla único con características intramontanas del país, sitio ideal para los amantes de la naturaleza, está ubicado en el municipio de Manicaragua, provincia de Villa Clara. Las fotografías fueron tomadas este lunes 28 de septiembre de 2009.

El Hanabanilla cuenta con un espejo de agua de 14,9 kilómetros cuadrados, y entre 30 y 40 metros de profundidad como promedio, con una altitud sobre el nivel del mar de 364 metros y un potencial de almacenamiento en torno a los 300 millones de metros cúbicos.

En lengua aborigen su nombre se interpreta como “pequeña cesta de oro”, fiel reflejo de la riqueza natural de la región. Ocupa el lugar otrora conocido como Valle de la Siguanea, donde se establecieron siglos emigrantes gallegos dedicados en lo fundamental al cultivo del café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s